Moda y Belleza

Consejos de belleza para disimular o hacer desaparecer la papada

¿Sabías que los rayos del sol es uno de los factores que hacen que tu pera aumente su tamaño?

Con los años el riesgo de lucir una indeseada papada se hace más presente, sin embargo y afortunadamente, todavía podemos hacer mucho para combatir esta amenaza con consejos, trucos y ejercicios de belleza que hoy te revelamos.

Ante todo, es importante que consideres los factores que hacen que una pera aumente su tamaño como lo es en el caso de los rayos solares, ya que descomponen las fibras de colágeno y elastina de la piel, que son las que conservan el cuello firme y terso. Naturalmente, cuando esto sucede, la piel tiende a colgar. Otros factores son el exceso de grasa, la falta de firmeza muscular que se presenta con la edad y  las inevitables características faciales genéticas.

Consejos

Adelgazar

Recomendados

Aunque el sobrepeso es un problema evidente en temas de papadas y la búsqueda de una dieta o una formula milagrosa para combatirlo es discusión recurrente, por salud más que por estética es necesario mantener o tratar de recuperar un peso normal. Mientras tanto, te dejamos un artículo diseñado por la especialista Claudia Sánchez “Cómo no subir de peso en invierno”.

Filtro Solar

Aplica a diario un filtro solar en el área de la papada, cuello y rostro, de este modo impides que los rayos del sol deterioren aún más tu piel. El protector solar ideal debiera ser de amplio espectro, que refleje los rayos ultravioleta A y B y que contengan bióxido de titanio -que son partículas microscópicas que reflejan la luz ultravioleta-.

Postura

Mejora tu postura al caminar al sentarte de forma tal que tu mandíbula se mantenga relajada sin apretar los dientes.

Crema Facial

Aplica en tu cuello y zona de la papada una crema facial en la noche que contenga retinol o vitamina C, ya que estos ayudarán a prevenir el envejecimiento cutáneo gracias a su efecto tensor. Distribuye esta crema mediante palmaditas suaves las cuales permitirán una mejor penetración del producto y así activar la circulación.

Ejercicios 

  1. Acuéstate boca arriba. Relaja los músculos del rostro y luego mueve la cabeza lentamente hasta que toque el pecho. Después levanta la cabeza lentamente hasta llegar a su posición inicial. Realiza este ejercicio 10 veces en las primeras sesiones ( durante una semana) y luego incrementa el número hasta llegar a 50 repeticiones.
  2. Repite las vocales 20 veces, exagerando el gesto. Con este ejercicio ayudarás a reafirmar los músculos de la boca, mandíbula y del área de la papada.
  3. Y para las que amen masticar chicle o goma de mascar, por fin encontramos un beneficio más saludable. Mastica durante unos minutos goma de mascar (del tipo sin azúcar para no dañar el esmalte de tus dientes) y verás los excelentes resultados.

Ya chicas a protegerse del sol y a comer harto chicle. Bueno, nuuuunca tanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos