Actualidad

Crisis económica provocaría “el efecto del lápiz labial”

Según estudios, las mujeres sentirían cierta necesidad de adquirir productos de belleza ante la escasez de parejas con seguridad financiera.

Según estudios realizados para la revista Journal of Personality and Social Psychology, las mujeres sentirían cierta necesidad de adquirir productos de belleza ante la escasez de parejas con seguridad financiera.

La investigación llevada por la profesora de psicología social de la Universidad Cristiana de Texas, Sarah Hill, demuestra que las mujeres frente a una posible crisis económica, buscarían realzar su atractivo físico, comprando lápices labiales, perfumes y “jeans” de marcas famosas. ¿Quéééé?

“Cuando hay noticias de una recesión, las mujeres perciben que los hombres con seguridad financiera, es decir los dispuestos a invertir recursos en la crianza de hijos, empiezan a escasear”, explicó Hill.

Recomendados

Por ende, “el efecto del lápiz labial” como lo han bautizado los medios, estaría profundamente ligado a la psicología femenina y su búsqueda de pareja ideal. Por lo que cuando hay dificultades económicas, ellas se arreglarían más para así conquistar a ese escaso número de hombres que pueden ofrecer sustento. Mmmm… muy probable bajo la necesidad de sentir “protección”, pero no por eso menos decepcionante.

Sobre todo, tomando en cuenta que cada día hay más mujeres independientes, que las parejas no se eligen de acuerdo al tamaño de una billetera, que hay quienes se aman, se abrazan y aprietan los dientes en las buenas y en las malas y que el lapiz labial, los perfumes y demases, sirven sólo para exacerbar una belleza superficial.

De ser así, qué pena por ellas, invertir literalmente en cosméticos y seguir nutriendo el eterno estado de dependencia parásita. ¡Pff!

Fuente: La crisis económica aumenta las ventas de cosméticos (Cooperativa.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos