Lifestyle

El contacto con mascotas le hace bien a los bebés

Convivir con un perro o gato trae beneficios a la salud de los infantes menores de un año

Según un estudio presentado en la publicación estadounidense Pediatrics, los bebés que conviven con perros y gatos tienen menos posibilidades de presentar ciertos tipos de infecciones en los oídos y problemas respiratorios que aquellos niños que no tienen mascotas.

Aunque no ahondan en las razones específicas, el estudio sugiere que el hecho de estar rodeado de un perro que pasa parte de su día al aire libre, fortalecería el sistema inmunológico del niño en su primer año de vida. Convivir con gatos también es benéfico, pero el efecto es menor que con los perros.

La investigación se llevó a cabo en Finlandia, donde participaron 397 niños, de entre 9 y 52 semanas de edad. Según el análisis, los bebes que conviven con gatos o perros tienen un 30% menos de posibilidades de presentar síntomas de infecciones respiratorias y cerca de la mitad no sufrió infecciones de oído.

“Brindamos una evidencia preliminar de que tener un perro puede ser beneficioso contra infecciones en el tracto respiratorio durante su primer año de vida. Estimamos que el contacto con animales ayudaría a madurar el sistema inmunológico, llevando a una respuesta inmunológica más tranquila y a una breve duración de las infecciones”, destaca el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos