Wellness

El ejercicio puede reducir hasta un 30% el cáncer de mama

Mujeres que realizan entre 10 y 19 horas de actividad física durante la semana, tienen menos probabilidades de desarrollar este mal.

Si la ingesta de semen no es lo tuyo, te contamos que un nuevo estudio estadounidense de la Universidad de Carolina del Norte confirmó que la actividad física previene el cáncer de mama en mujeres.

Estudiando a un universo de 3.000 mujeres, descubrieron que aquellas que hacían ejercicio, tenían menos probabilidades de desarrollar este mal. Sobre todo, las que acumulaban entre 10 y 19 horas durante la semana – caminata, trote o movimiento en el lugar-, quienes alcanzaban una reducción del riesgo del 30% comparado con otras mujeres.

La investigación destacó que las mujeres  que portan el gen HER2, gen que predispone a la enfermedad y que realizan algún tipo de deporte, tienen una importante ventaja de disminuir el riesgo frente al 6% de aquellas que no ejercitan lo suficiente.

Recomendados

“La observación de una reducción del riesgo de cáncer de mama para las mujeres que hacían ejercicio después de la menopausia es alentadora, dada la edad de inicio tardía de este mal”, dijo la investigadora líder del estudio, Lauren McCullough.

Si bien, aún no se profundiza en qué sería la cualidad específica que tiene el ejercicio para lograr disminuir el riesgo de un cáncer de mama, la especialista piensa que la clave se encuentra en la reducción de la grasa corporal que se consigue con la actividad física, la que evita la producción extra de hormonas, como los estrógenos, factor de crecimiento favorable para desarrollar el cáncer.

Ahora si el ejercicio no es lo tuyo, recuerda que hay actividades físicas realmente placenteras o si no, el estudio sobre ingesta de semen sigue siendo una opción. ¡No al cáncer de mamà!

P.S: No te olvides de realizar un chequeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos