Actualidad

Ella espera un doble trasplante para volver a respirar

Trinidad Gelfenstein tiene sólo 17 años y hoy es prioridad nacional en Chile para un trasplante de corazón y pulmón.

Trinidad Gelfenstein tiene sólo 17 años y hoy es prioridad nacional en Chile para un trasplante de corazón y pulmón, donde si bien, lentamente las personas han entendido esta hermosa manifestación de volver a vivir dando vida, no todos acceden a donar sus órganos,  sin embargo el padre de Trini y sus familiares no pierden las esperanzas.

“En este minuto mi hija está grave en la UTI, está esperando con urgencia un trasplante de corazón y pulmones. Estamos súper complicados, pero con mucha esperanza que en el fondo va a llegar la donación y que mi hija va a poder ser trasplantada y la vamos a tener de vuelta”, señaló Sergio Gelfenstein.

Desde hace una semana, Trinidad se encuentra internada en la Clínica Las Condes producto de una particular enfermedad llamada, angiomatosis capilar pulmonar.

Recomendados

De acuerdo a lo explicado por el cardiólogo del Hospital Clinico de La Universidad Católica, Pablo Castro, se trataría de una enfermedad “muy rara”, descrita hace 30 años y que afecta a gente joven, caracterizándose por una proliferación anormal de los pequeños vasos del pulmón , condición progresiva  y traducida en la alteración de la oxigenación  que lleva a una insuficiencia respiratoria. Agregando que “en etapa avanzada de la enfermedad se compromete la función del lado derecho del corazón”.

Trini, como le dicen sus cercanos, es  la mayor de tres hermanos y actualmente se encontraba cursando Cuarto Medio, llevando una vida completamente normal, hasta el 20 de mayo pasado, cuando fue diagnosticada de esta enfermedad tras la sospecha de una extraña sensación de cansancio que se extendió por largo tiempo.

Hoy la adolescente se convierte en prioridad nacional, a la espera de la buena voluntad de los demás, por lo mismo es necesario que alejados de todo sentimiento de temor o pánico hacia la muerte, nuestros cercanos sepan y estén conscientes de nuestros deseos de morir y seguir generando vida.

Yo soy donante  ¿y tú?

Fuente: Padre de prioridad nacional para trasplante: “Tenemos la confianza de que la vamos a tener de vuelta”  (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos