Actualidad

¿Eres tú la Pelirroja?

Hace un par de días un chico revolucionó el mundo de las redes sociales con una cinematográfica búsqueda de la “chica del cabello rojo”.

Hace un par de días Felipe Figueroa Zimmermann, @FelipeFigueroaZ en Twitter, revolucionó el mundo de las redes sociales con una cinematográfica búsqueda de la “Pelirroja”.

Pero ¿De qué se trataba esto?

Cerca de las ocho, cuando Felipe caminaba por el andén del metro para hacer combinación en Tobalaba, vio en el vagón a una chica de pelo rojo, ojos azules, con un saco de dormir colgando y algo que profundamente llamó su atención, un libro llamado “Ampliación del Campo de Batalla” de Michel Houellebecq, el mismo que él se encontraba leyendo. Ahí él, en un impulso le mostró su coincidencial libro, rieron, se miraron, hasta que las puertas del tren terminaron con ese mágico momento. Y así, como si se tratara del intenso cuento “Manuscrito hallado en un bolsillo” de Julio Cortázar, la chica del cabello rojo se transformó en todo un misterio.

Recomendados

“Llegué a la casa y puse en Facebook y Twitter que la estaba buscando. Sé que es medio psicópata lo que estoy haciendo , pero es sin ninguna mala intención. Simplemente sería muy entretenido poder encontrarla y no sé cómo hacerlo”, confesó el hidalgo caballero de las redes al diario Las Últimas Noticias, agregando que quedó muy frustrado al no alcanzar a hablarle, “me encantaría conocerla”.

El movimiento en las redes sociales no se hizo esperar y en cosa de segundos todos tenían algo que ver con la intrigante chiquilla pelirroja, incluso yo, cuando una compañera me preguntó si deseaba contactarme con Felipe para que me diera su versión.  Fue así como logré dar con él por Facebook, pero lamentablemente su acuerdo de exclusividad con el medio señalado, no dio los frutos esperados, salvo por un pequeño detalle, minutos después un periodista trataba de ubicarme bajo serias sospechas de que yo era la pelirroja que todo Chile buscaba. -Felipe ya había señalado por Twitter que la había encontrado, agradeciendo a todos por ayudarlo en esta inusual campaña, pero comentando que la chica no quería que entregaran sus datos-.

¿La pelirroja yo? ja ja ja. No entendía nada, rápidamente le respondí al periodista que si bien, hormonalmente a veces me pongo media colorina y que suelo leer libros en el metro, definitivamente no era yo.

¿La Pelirroja yo? La idea quedó dando vueltas por mi cabeza, y fue hasta emocionante sentirme por un instante la musa de Charlie Brown, la misma que hoy cobraba cuerpo, alma y era buscada por todo el mundo, gracias a la romántica y absurda volada de un hombre arrancado del más hermoso guión de Chaplín, un loco, un verdadero cronopio, mis favoritos.

De la chica del cabello rojo no se sabe nada ¿Qué le contestó? ¿Qué hizo?  Quizás tiene una relación, quizás está casada ¿Quién sabe?

Sin embargo, desde hoy se transforma en la protagonista de una historia real, la misma que mañana podrá relatar en un libro, el que dos chicos diferentes leerán y que en algún metro de Santiago o de Kabul, coincidirán.

Y tú ¿Qué habrías hecho si fueras la Pelirroja?

Tags

Lo Último


Te recomendamos