Grupo de jóvenes católicos culpan a los anticonceptivos de embarazos no deseados

La información va claramente enfocada a adolescentes, hay variadas impresiones que están erradas y podrían ser muy mal interpretadas causando problemas mayores.

Un grupo norteamericano de jóvenes católicos crearon el sitio web 1Flesh.org donde critican ampliamente los métodos anticonceptivos creados por la medicina moderna.

Pero hasta ahí está todo bien, el problema es cómo argumentaron su preferencia. El sitio está claramente enfocado en los adolescentes y tiene una serie de datos totalmente errados, mal interpretados en los que sienta su idea de la eliminación de métodos anticonceptivos lo que claramente es muy peligroso.

La agrupación repudia el mundo entregado por nuestros padres por ser peligroso y totalmente erotizado. "Se nos entregó un mundo con altísimos índices de divorcio, el aborto y enfermedades de transmisión sexual, un mundo aburrido y aburrido del sexo con amor, un mundo en el que más y más personas están recurriendo a la pornografía para encontrar la satisfacción sexual, un mundo en el que 1 de cada 5 mujeres informan haber sido asaltado sexual, y el cuerpo humano - la cosa más atractiva en el universo - se utiliza para vender coches", versa el sitio y en esto les encuentro toda la razón.

Pero los jóvenes además aseguran que los métodos anticonceptivos son peligrosos y no deben seguir usándose. "El uso generalizado de la anticoncepción artificial ha fracasado para reducir la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, aumento de la tasa global de VIH, ha provocado serio daño al medio ambiente y está fuertemente correlacionada con el aumento de los divorcios, los abortos y embarazos no deseados". Sin duda esta es una información totalmente errada ya que los problemas antes mencionados existen por el no uso de estos métodos. Porque son muchos los jóvenes –como los que creerán en 1Flesh- que aún no tienen información de sexualidad responsable ni las facilidades para acceder a estos métodos.

Además, tienen una serie de afiches que entregan información totalmente contraproducente como uno que dice "It`s Better naked" haciendo un llamado a no utilizar condón pero sin explicar porque prefieren esperar al matrimonio entonces la mala utilización de este banner o afiche podría ser malinterpretado y sin duda causar problemas mayores.

El grupo de jóvenes además hace un llamado de postergar el sexo hasta el matrimonio y aseguran que de esta manera eliminarán el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Claramente eso es una opción muy respetable, pero no podemos esperar que todos los jóvenes sigan estas doctrinas. ¡Juzgue usted mismo!

powered byDisqus