JJ.OO 2012: Voto de la mujer es destacado en ceremonia inaugural

Más de 60 espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Londres.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 realmente pasó a la historia. El recorrido por la historia moderna de Inglaterra impactó por el despliegue de actores y escenografía. Uno de los acontecimientos destacados fue el voto femenino mediante un desfile de mujeres con pancartas que marchó por el escenario.

El voto femenino fue aprobado en 1920 luego de una serie de manifestaciones y represión, incluso una mujer murió aplastada por el caballo del rey en 1903 cuando se lanzó al suelo para llamar su atención.

La dirección del evento estuvo a cargo de Danny Boyle director de Trainspotting (1996) quien sin duda le puso una alta dosis de comedia a esta noche tan ceremoniosa. Más de 60 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Londres.

Pero lo mejor fue ver a la reina Isabel II lanzarse en paracaídas desde un helicóptero, que sátira más increíble. Yo creo que medio mundo reventó en carcajadas por esa escena.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el panameño Ricardo Martinelli fueron los únicos presidentes latinoamericanos en asistir al evento.

Les dejo algunas imágenes...

 

powered byDisqus