Actualidad

Kate del Castillo presenta documental sobre tráfico de personas

Esclavos invisibles forma parte de la campaña “Tu voz, alianza contra la trata de personas’

La actriz mexicana Kate del Castillo se une a la campaña  ‘Tu voz, alianza contra la trata de personas’ que busca concientizar a la sociedad de este terrible problema de quienes son víctimas, principalmente, mujeres y menores de edad.

Fue nombrada embajadora de la campaña y visitó México brevemente para presentar “Esclavos Invisibles”, una serie de cuatro documentales que serán transmitidos a través de MTV, la cadena televisiva juvenil que también se promulga en contra de este terrible problema social.

“Lo único que tengo es agradecimiento por nombrarme embajadora contra la trata de personas. Estar hoy aquí me entusiasma y es una realidad que entre más mentes se unan, mejores resultados tendremos para combatir el problema”, dijo Kate en la presentación.

Recomendados

“No tenemos información sobre la trata de personas, no nos damos cuenta de que México no sólo es tránsito de trata, aquí también sucede el problema. La información es valiosa y eso empieza desde casa; debemos educarnos, educar bien a nuestros hombres, a nuestras hijas e hijos para evitarlo.

Esto es la esclavitud del siglo XXI, pero no es fácil verla, porque no es fácil apreciar que las personas son esclavizadas, hay que tener los ojos bien abiertos. Queremos que esta campaña llame más la atención, justo en lugares públicos es a donde debe llegar esta información y esta información, porque la información es poder”, añadió.

Al igual que Kate, Salma Hayek y Jada Pinkett Smith también trabajan activamente contra el tráfico de personas y recientemente también lanzaron el portal Dontsellbodies.org , que ofrece ayuda  y recursos a las víctimas de tráfico de menores y mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos