Las 14 mujeres que representarán a Chile en los JJ.OO. de Londres 2012

Maratonistas, nadadoras y gimnastas son algunas de las deportistas que conformarán la delegación chilena más grande que se haya presentado en los Juegos Olímpicos.

De 35 deportistas que conforman la delegación chilena más grande que participará en los Juegos Olímpicos, 14  de ellos son mujeres, las mismas que con talento, mucha disciplina y destreza, buscaron un lugar en Londres para alcanzar lo más alto de sus metas bajo el nombre de su país, Chile.

1-. Berta Rodríguez (tenis de mesa)

Con 40 años, la multimedallista panamericacana participará por cuarta vez en la competencia. Luego de estar en Atlanta, Sidney y Atenas, estos se convertirán en sus últimos Juegos Olímpicos.

(Foto: fechiteme.cl)

2-. María Fernanda Valdés (pesas)

Con tan sólo 20 años y un excelente 2011, luego de obtener bronce en el Panamericano de Guadalajara, plata en Guatemala y obtener la sexta posición en el mundial juvenil de Malasia, María Fernanda, será la única mujer que representará a Chile en Pesas.

(Foto: Deporteolímpico.cl)

3-. Karen Gallardo (lanzamiento del disco) 

Con 28 años, Karen se inscribió en Londres tras marcar 59, 52 metros en el lanzamiento del disco en el Grand Prix Metropolitano, adjudicándose además el récord nacional.

(Foto: Difusiódeportiva.cl)

4-. Natalia Ducó (lanzamiento de la bala)

La récord sudamericana de 23 años, clasificó a sus segundos juegos tras marcar 17, 73 metros en León, España. Otro de los grandes logros de esta joven mujer fue obtener el oro en el mundial juvenil de  Polonia 2008.

(FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO)

5-. Erika Olivera (maratón) 

Con 36 años, la maratonista logró clasificar a sus cuartos juegos olímpicos tras haber ganado el Maratón de Santiago 2011 con un tiempo de 2:36'27''. Erika es una de las referentes de la delegación chilena, gracias a su amplio currículum que incluye oro en Winnipeg 1999, entre otros récords.

(FOTO: MAURICIO MENDEZ / AGENCIAUNO)

6-. Natalia Romero (maratón) 

Ganó el maratón de Santiago por tercera vez y clasificó a Londres. Entre otros de los logros de esta aguda maratonista, fue bronce iberoamericano en el Maratón de Buenos Aires 2010. Hoy con 32 años, está lista para vivir Londres 2012.

(FOTO: ERNESTO ZELADA / XPRESS MEDIA /AGENCIAUNO)

7-. Simona Castro (gimnasia)

Clasificó a los Juegos Olímpicos,  tras obtener el lugar 24 en el Olympic Test Event en Londres. Con 24 años Simona se  se convertirá en la primera gimnasta en representar a Chile en ir a unos Juegos.

(Foto: Adochile.cl)

8-. Kristel Köbrich (natación)

A los 16 años, luego de obtener medallas en los 400 y 800 metros de los Juegos Odesur 2002, Köbrich se transformó en la gran carta de la natación en Chile. Desde entonces su vida ha estado marcada por más logros que fracasos. Las tres medallas en Medellín 2010 y su noveno lugar en los 800 de Shangai 2011, son algunos de los triunfos que hoy, con 26 años, le permiten ser parte de Londres 2012.

(Foto: Ernesto Zelada - Xpress Media/AgenciaUno)

9-. Denisse van Lamoen (tiro con arco)

Esta deportista se vestira de huasa  para convertirse en la abanderada chilena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Es la segunda vez  que Denisse participa en esta competencia, luego de Sydney 2000. La ariqueña que ganó el año pasado la copa del mundo en Turin, hoy con 32 años, busca romper su récord en una de las citas más importantes de su carrera.

(Foto: JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO)

10-. Francisca Crovetto (tiro skeet)

Se convirtió en la primera integrante del equipo chileno que participará en Londres 2012. Se inició en el club de tiros de su padre cuando tenía 10 años y luego de importantes logros, entre ellos la medalla de oro en los Odesur 2010 y adjudicarse los Panamericanos de Río de Janeiro con un puntaje de 95 en 100, hoy, se convierte en la primera chilena de tiro al vuelo que gana en cancha su cupo para los Olímpicos.

(Foto:  jjoo-noticias.blogspot.com)

11-. Paola Muñoz (ciclismo)

Suma tres platas en dos juegos Odesur. Ganó oro en el Panamericano específico de Mar del Plata 2011 y  hoy, a sus 26 años, se presentará en Londres 2012.

(Foto: Adochile.cl)

12-. Cáterin Bravo (esgrima) 

Serán sus segundos juegos después de sydney 2000, donde no pudo pasar la primera ronda. A los 36 años,  su objetivo es ganar un combate de espada.

(Foto: Esgrima.cl)

13-. Yeny Contreras (taekwondo)

Se quedó con el Oro en los Odesur 2010, ganó bronce en Guadalajara 2011, clasificó a Londres, donde llega con 32 años  a Londres 2012.

(Foto: Jam Media/AgenciaUno) 

14-. Bárbara Riveros (triatlón)

Que nade, pedalée y corra casi al mismo tiempo, dice mucho de esta pequeña gigante de 24 años, con una infinidad de logros y marcas, entre ellos, dos oros en los Odesur de Medellín 2010, quizás una de las mujeres con las mejores condiciones de alcanzar alguna medalla en sus segundos juegos olímpicos, luego de participar en Beijing 2008.

(Foto: brainteam.cl)

¡VAMOS CHILE!

powered byDisqus