Las mamás chilenas que apoyarán a sus hijos desde las butacas de Londres 2012

Estarán en las tribunas de los Juegos Olímpicos, presenciando el fruto de una vida cargada de perseverancia.

Y es que detrás de un gran deportista, siempre hay una gran mamá, al menos, es el caso de seis de los deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Madres "entrenadoras", compañeras incondicionales, guías espirituales de lo que algún día fue sólo un proyecto de atleta, gimnasta, ciclista y cientos de disciplinas que hoy buscan obtener una marca en una de las fiestas deportivas más importantes.

De 31 deportistas chilenos que estarán en el país de The Beatles, sólo seis de ellos tendrán la oportunidad de ser alentados y aplaudidos por sus madres, las que presentamos a continuación gracias a una recolección realizada por el sitio de noticias Emol.

Marcela Sepúlveda, mamá del gimnasta Tomás González:

“Tomás ha hecho su carrera como ha querido, a su estilo, sin una guía. Y él ha sido muy sabio porque lo ha hecho muy bien, con una carrera siempre ascendente. Es por esa forma de ser que ha logrado ser un referente para todo el mundo, no solo en lo deportivo.
“De sacrificios, tuvimos que hacerlos todos, pero eso ya pasó. Hoy Tomás goza de gloria y éxito, así que la alegría es lo único que debe acompañarlo y el amor que tiene todo un país por él”, dijo, antes de agradecer a P&G por llevarla a Londres a ver a su hijo competir".

(Foto: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO)

María Eliana Díaz, madre la triatleta Bárbara Riveros:

“Siempre tuvo una permanente presencia mía en su infancia, pero creo que lo que explica su éxito es la vida austera, el compromiso con uno mismo y tener presente también el enorme compromiso social con el mundo que se cae y enfría de a poco. Me sincero porque en su vida deportiva, yo sólo la he acompañado, pero no he participado técnicamente en lo deportivo con ella, su padre ha sido más protagónico en ello.
“Yo converso mucho con ella acerca del espíritu, tema que le interesa muchísimo, y nuestros diálogos son muy fructíferos”.

(Foto: brainteam.cl)

Gissela Picasso, madre del especialista en salto ecuestre Carlos Morstadt:

“Lo que hice por mi hijo no lo siento como sacrificio. La verdad es que fue un poco difícil ya que en sus inicios tuvimos que viajar mucho porque vivimos en Temuco y entrenaba en Santiago. Siento que sembré durante todo ese tiempo y ahora se está dando la cosecha, porque me dediqué por varios años a que pudiera hacer su deporte y paralelamente sacara el colegio.
“Creo que lo más importante que le di fue un apoyo e incentivo permanente, nunca dudé en apoyarlo y estar siempre en los entrenamientos y competencias alentándolo. Creo que gracias a su constancia y perseverancia está hoy donde está".

(Foto: lacatolica.cl)

Beatriz Soler, madre de lanzadora de bala Natalia Ducó:

“Creo que la clave del éxito de Natalia está en su constancia, perseverancia, sus ganas. Yo soy deportista y elegí el colegio donde estudió por eso, porque creo que es tan importante lo académico como lo deportivo por lo que la motivé y acompañé en todas sus actividades. Cuando son chicos, si uno no los acompaña a todos los campeonatos no logran su objetivo. Nosotros vivimos en San Felipe, por lo tanto, teníamos que llevarla a Santiago o Valparaíso.
“Natalia se sacrificó mucho para llegar a donde está, viajando varios años entre la capital y acá sola”.

(FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO)

Amelia Pinto, madre de la lanzadora de disco Karen Gallardo:

“La razón de su éxito está en el compromiso, la perseverancia y el amor que siente por lo que hace. Creo que mi aporte estuvo en darle una formación valórica que le permitió salvar todas las barreras que encontró en el camino, y eso ayuda toda la familia.
“Para ella y para la familia fue un sacrificio que Karen tuviera que irse a vivir a Santiago porque nadie la pudo acompañar; lo sentimos porque somos muy achoclonados y provincianos (de Copiapó)”.

(Foto: difusiondeportiva.cl)

Ximena Reyes, madre del velocista Cristián Reyes:

“Los logros de mi hijo están en su constancia y sacrificio que hizo; abandonó su vida de joven para perseguirlo. Mi apoyo estuvo en que siendo yo atleta, lo entendía y acompañaba a cada competencia. Cristián era muy desordenado, hiperactivo y lo empujé al deporte para que pudiera estar más tranquilo.
“Hoy no puedo hablar de sacrificios hechos porque son ahora puras satisfacciones. Es verdad que nos tuvimos que venir todos a vivir a Santiago para acompañarlo y así pudiera estar más tranquilo y en una vida más normal. Conociendo a mi hijo, creo que igual hubiera llegado hasta donde está; es regalón, pero es capaz de hacer lo que se proponga. Es mi héroe”.

(Foto: 24horas.cl)

Y para que podamos entender un poco más la labor de estas mujeres, mira a continuación este bello y emocinoante video ¡Gracias Mamá!:

Ver en YouTube

Fuente: "Las seis mamás que irán a Londres a apoyar a sus hijos" (Emol)

powered byDisqus