Las mujeres usan sostén desde hace 600 años

Se creía que el sostén tenía poco más de un siglo de ser inventado, pero un hallazgo dicta lo contrario

¿Quién dice que encontrar un par de sostenes viejos no es tremendo hallazgo? Y no, no hablo de cuando descubres al fondo del cajón de ropa interior todas esas prendas que hace milenios no veías, pero que a falta de ropa limpia se vuelven tu única herramienta de emergencia.

No. Es algo mucho más grande que eso. La Universidad de Innsbruck anunció el miércoles que sus arqueólogos encontraron cuatro sostenes medievales de lino en un castillo austriaco. Pero ¿qué significa eso? Pues nada más y nada menos que lo que creíamos estaba mal.

Y es que se pensaba que el sostén, esa maravillosa prenda tan amada y tan odiada a la vez, tenía poco más de 100 años de ser utilizada, cuando las mujeres le dijeron bye bye al corsé.

blog-ancient-bra

Esto sugiere que las mujeres antes  usaron sostenes, luego se mudaron al incómodo y estilizado corsé, para luego reinventar el sostén. Según  la curadora del Museo de Londres,  Hilary Davidson, en especial una de las prendas "se parece exactamente a un sostén moderno con dos tirantes amplios en la espalda y posiblemente un tirante posterior, que ya no existe, pero cuya existencia previa queda indicada por los bordes parcialmente arrancados de las copas con las que estaba asido" .

Aunque las piezas fueron descubiertas en el 2008, no fueron noticia hasta ahora. Increíble que cuatro piezas de lino hayan dejado anonadados a los investigadores, pero es cierto.

powered byDisqus