Actualidad

México: Angélica Rivera deberá realizar “su mejor papel” como primera dama

Las comparaciones entre Angélica Rivera y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, comienzan a hacer ruido

Ser la esposa del Presidente es mucho más que solo acompañarlo en las fotos oficiales y dormir en Los Pinos. Una primera dama cumple con funciones altruistas y de derechos humanos, por lo que es fundamental tener cierta visión política, conocimiento histórico y una actitud crítica e informada sobre la situación del país.

La posición de “Primera Dama” no es un título oficial en México; no posee obligaciones oficiales ni percibe salario, pero a lo largo de los años se ha ido moldeando el rol que la esposa del Presidente debe tener mientras su cónyuge está en el poder. Por usos y costumbres, la primera dama debe asistir a reuniones, ceremonias, actos oficiales y sociales, viajes nacionales e internacionales, ya sea con o en lugar del presidente.

También está presente en la inauguración de escuelas, hospitales, vela por la asistencia social, participa en obras  de carácter humanitario y, por lo general, se hace cargo de la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Recomendados

Y, mientras que es difícil juzgar el rol de Angélica Rivera, esposa del virtual ganador de la Presidencia de México,  Enrique Peña Nieto,  como virtual primera dama porque aún no se desempeña como tal, miembros del gremio artístico ya comienzan a compartir sus opiniones al respecto y, en pocas palabras, esperan que la ex actriz pueda estar a la altura del mejor papel de su vida.

Ahora; sería injusto decir que solo porque fue actriz durante muchos años no es una mujer preparada e inteligente; el problema es que se le compara mucho con la esposa de Andrés Manuel López Obrador, el virtual segundo lugar de las pasadas elecciones del primero de julio; Beatriz Gutiérrez Müller, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestra en Letras y autora de varios libros; quien por cierto, obtuvo su título universitario con el tema Los medios de comunicación en las leyes electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos