Actualidad

México: Artistas expresan descontento por el resultado de las elecciones

Kate del Castillo, Julieta Venegas y Cecilia Suárez, se encuentran decepcionadas por el resultado de las elecciones

Aunque aquí no hemos tocado el tema directamente, las elecciones presidenciales de México han trascendido al país como nunca después de todos los escándalos y acuses de fraude que se desprenden de la jornada electoral y las campañas políticas de sus protagonistas.

PUBLICIDAD

La prensa internacional, en especial el periódico The Guardian de Reino Unido, ha participado con artículos, evidencia y opiniones bastante fuertes sobre el proceso electoral y el virtual futuro del país. Y es que, a estas alturas, es muy difícil no tener una postura respecto a la situación política actual de México.

El voto es libre y secreto; sí. Pero varias personalidades mexicanas no han tenido embargo en expresar su apoyo o rechazo tanto a los candidatos como a los procesos ‘deshonestos’ que se han revelado en los últimos meses con la ayuda, cabe recalcar, de la participación ciudadana y las redes sociales.

La semana pasada, Gael García confesó que él votaría por Andrés Manuel López Obrador para ser “su más acérrimo crítico”. Y como él, otros artistas han expresado su sentir.

Kate del Castillo asistió a la presentación de la película “Colosio”, donde actuó como periodista, ante estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles, y dijo no estar conforme con el resultado de las elecciones presidenciales.  “Ay no… no me preguntes, por muchas razones” fue su respuesta cuando se le cuestionó por qué no estaba de acuerdo. Agregó que le parecía una locura que el 60% de la población no haya votado por “el señor” (Enrique Peña Nieto) pero nunca aclaró por quién había votado.

A través de su Twitter, Julieta Venegas, quien desde un inicio ha apoyado al movimiento #YoSoy132 compartió unas palabras que demuestran la tristeza que siente frente al regreso del PRI al poder ejecutivo:

julieta.jpg

La opinión de Cecilia Suárez fue más dura y concisa: “Esa persona (Enrique Peña Nieto) no es mi presidente” fue lo que comentó desde República Checa, donde se encuentra promocionando su película“Nos vemos, papá” en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Cecilia, quien se declara simpatizante del Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel, también opinó sobre Angélica Rivera en su posible papel de primera dama:

“El problema no es que sea actriz, el problema es si es o no una mujer preparada, una mujer que pueda ser un ejemplo para las mujeres mexicanas, una mujer que participe activamente y con inteligencia dentro del crecimiento que el país demanda”.

Tags

Lo Último