Wellness

México: Exámenes médicos a bajo costo para mujeres en Jalisco

Una medida preventiva para el cáncer en la mujer es la realización de exámenes periódicos

Uno de los principales problemas de salud del país es la falta de detección oportuna de enfermedades mortales, como el cáncer cervicouterino. Por ello, nuevos programas le ofrecen a las mujeres diversos exámenes a un bajo costo con el fin de detectar el cáncer en etapas tempranas, además de poder prevenir ciertas afecciones, según informa la titular de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, María Isabel Gómez Salazar.

Una medida preventiva para el cáncer en la mujer es la realización de exámenes periódicos; como las radiografías mamarias, ecosonogramas de mama o pélvica y el Papanicolaou. Todos estos disponibles en los laboratorios de las instalaciones de servicios médicos a un costo accesible.

La mastografía, una herramienta para la detección de calcificaciones en los senos u otras anomalías que se realiza a mujeres mayores de 36 años, tiene un costo de  280 pesos. Las mujeres menores de esa edad puden solicitar un ecosonograma mamario, el cual ayuda a la localización de alguna anomalía que podría presentar la paciente, por el mismo precio.

Recomendados

Respecto al cáncer cervicouterino, por 312 pesos se puede solicitar un ecosonograma pélvico, un procedimiento mediante el cual se exploran visualmente diversos órganos que están en la parte baja del cuerpo como el útero, ovario, cerviz, vejiga para poder identificar formaciones como quistes o cánceres ováricos.

Además, dentro de la consulta médica con costo de 58 pesos se proporciona el examen de Papanicolaou y si el paciente lo solicita, sin costo extra, este examen puede servir también para encontrar cambios en las células del cuello que podrían ser precursores de cáncer.

Las mujeres que ya tienen un médico de cabecera, especialmente un ginecólogo, deben recordar la importancia de realizar al menos dos visitas al año para un chequeo general, que incluye un examen de mamas y Papanicolau.

Tags

Lo Último


Te recomendamos