Actualidad

México: Las atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos

Ellas son las mujeres que representarán a México distintas disciplinas deportivas en Londres 2012

Este año, México será representado en los Juegos Olímpicos de Londres por 77 atletas que debutarán en el magno evento y 25 que ya acudieron a otra edición previa, teniendo así una delegación total de 102 deportistas listos para demostrar sus habilidades ante el mundo.

De estos 102 atletas, 34 son mujeres que participarán en diferentes disciplinas, incluyendo algunas bastante rudas como Aikido, Taekwondo y Levantamiento de pesas.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, espera que los deportistas mexicanos califiquen al menos a 20 finales en los Juegos Olímpicos, pero no ofreció un pronóstico tentativo sobre la obtención de medallas.

Recomendados

Sin embargo, Nelson Vargas, el ex dirigente de la Conade, sí compartió las esperanzas de medalla para México que él considera posibles. Como era de esperarse, los clavados serían la gran oportunidad de México para llevarse una presea de oro —a manos de Paola Espinosa de forma individual; María Espinoza y Jannet Alegría destacarían en la disciplina de Taekwondo, y Aída Román y Alejandra Valencia son las jóvenes atletas que prometen éxito en el tiro con arco.

Esto no quiere decir que los demás atletas tengan menos posibilidades de destacar; lo mejor sería que nombres que no hemos oído antes también hagan ruido en la competencia.

Las atletas mexicanas que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y sus disciplinas, son las siguientes:

Aguas abiertas – Lizeth Rueda Santos
Atletismo – Mónica Equihua Solórzano, Sandra López Reyes, Madai Pérez Carrillo, Karina Pérez Delgado, Marisol Guadalupe Romero Rosales
Bádminton – Victoria Eugenia Montero Enríquez
Ciclismo ruta – Ingrid Drexel Clouthier
Clavados – Aranxta Chávez Muñoz, Paola Milagros Espinosa Sánchez, Carolina Mendoza Hernández, Alejandra Orozco Loza, Laura Aleida Sánchez Soto
Esgrima – Úrsula Sarahí González Garate
Gimnasia artística – Elsa García Rodríguez Blancas
Judo – Vanessa Martina Zambotti Barreto
Levantamiento de pesas – Luz Mercedes Acosta Valdez
Nado sincronizado – Blanca Isabel Delgado Plancarte, Nuria Lidon Diosdado García
Natación – Patricia Midori Castañeda Miyamoto, Erica Dimitter Kane, Charetzeni Susana Escobar Torres, María Fernanda González Ramírez, Liliana Ibáñez López, Rita Medrano Muñoz
Pentatlón moderno – Tamara Vega Arroyos
Taekwondo – Jannet Alegria Peña, María del Rosario Espinoza Espinoza
Tenis de mesa – Yadira Silvia Llorente
Tiro – Alexis Gabriela Martínez Macías, Rosa del Carmen Peña Rocamontes, Alejandra Zavala Vázquez
Tiro con arco – Mariana Avittia Martínez, Aida Navila, Alejandra Valencia Trujillo
Triatlón – Claudia Rivas Vega
Vela – Tania Elías Calles Wolf

¿Tienes alguna favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos