Actualidad

México salió a votar ¿Qué pasó después?

Un resumen de las actuaciones de los candidatos a la Presidencia la noche del domingo

Millones de mexicanos salieron a votar el día de ayer y ahora estamos a la espera de los resultados finales que se publicarán el próximo miércoles.

A las 8 de la noche del domingo comenzaron a publicarse los resultados del conteo rápido y minutos después, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, emitió un mensaje de casi 19 minutos de duración en televisión nacional, en donde reconoció que “las tendencias no le favorecen” por lo que felicitó a Enrique Peña Nieto por su ventaja e invitó a los demás candidatos a respetar los resultados y celebrar la democracia.

Después, el candidato por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, también compartió un mensaje donde de igual forma reconocía la derrota aunque celebró a todas las personas que le confiaron su voto.

Recomendados

El candidato por las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, quien ocupa el segundo lugar en el conteo rápido de actas, espero a que el secretario del Instituto Federal Electoral emitiera el mensaje oficial con los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) e invitó a la población a aguardar a los resultados finales para cantar victoria o aceptar la derrota.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, ya celebraba su victoria y le dedicó un discurso a toda la gente que lo apoyó además de reiterar sus compromisos con el público mexicano. Después de su discurso sonó la canción de “Cielito Querido.”

Mientras tanto, los mexicanos seguimos esperando los resultados oficiales.  Y gracias a los que fueron a votar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos