Actualidad

Muere Sally Ride, primera mujer norteamericana en viajar al espacio

Tenía 61 años y su deceso se debió al cáncer de páncreas contra el que luchó por más de 17 meses.

Hoy murió Sally Ride, primera mujer norteamericana en viajar al espacio en 1983 a bordo del transbordador espacial Challenger y la tercera en la historia. La astronauta viajó junto a otras cuatro personas en la misión STS-7.

Ride no resistió el cáncer de páncreas con el que luchó durante más de un año, según informó hace instantes su sitio web. Murió a los 61 años.

La astronauta comenzó su carrera como navegante espacial luego de responder un anuncio que encontró en la prensa donde buscaban candidatos para el programa espacial.

Recomendados

Además, de ser la primera mujer del continente americano en viajar al espacio, Ride es parte de la primera misión que utilizó el brazo robot fuera de la Tierra.

Un punto destacable es que Sally logró ser homenajeada en vida con numerosos premios como el Premio Eagle Lindbergh y el premio del NCAA Theodore Roosevelt, también fue ingresada en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de Astronautas.

Antes de Ride, dos mujeres soviéticas habían viajado al espacio Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savitskaja (1982).

Fuentes: npr.org, gizmodo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos