Actualidad

Mujer intoxicó a su hijo con cocaína tras amamantarlo

Juez determinó que continúe con la tenencia, pero la obligará a realizar un tratamiento

Un pequeño de tres meses se encuentra internado producto de una intoxicación de cocaína tras ser amamantado por su madre.

Según el diario argentino Crónica, los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando una mujer de 30 años llevó de urgencia a su hijo de tres meses, quien presentaba espasmos en distintas partes del cuerpo, al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en el barrio porteño de la Recoleta.

Los médicos evaluaron al bebè inmediatamente, concluyendo que el cuadro se trataba de una intoxicación por cocaína. Cuando lograron estabilizarlo, fue derivado junto a su madre al Hospital Rivadavia, donde ambos quedaron internados.

Recomendados

El médico especialista en lactancia, Gustavo Saguer explicó al medio citado, que la mama funciona como un filtro y permite la disminución ¡ de la toxicidad de casi todas las sustancias, por lo que se sospecha de que la madre habría consumido una elevada cantidad de droga instantes previos de amamantar.

Por ahora, la Justicia determinó que la mujer podrá continuar con la tenencia del pequeño, sin embargo deberá someterse a un tratamiento para recuperarse de su adicción.

¿Crees que fue la medida más justa?

Fuente: “Una madre intoxicó a su bebè con cocaína al darle el pecho” (lanación.com.ar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos