"Siempre extraño el lugar en el que no me encuentro en el momento" Woody Allen

'To Rome with love' se estrena hoy en cines de México

Hallo fascinante a Woody Allen. No hay película de él que no me guste, no hay personaje o historia que no me hable de un aspecto tan fascinante como temible de la misma naturaleza humana. Podría pasarme toda la mañana tratando de explicar todas las razones por las que soy fanática de su obra, pero sé que fallaría al tratar de explicar con justicia por qué me llega tanto. Me sentiría como una niña a la que le piden explicar por qué ama el chocolate.

Y mientras Annie Hall y La Rosa Púrpura del Cairo serán siempre mis favoritas, tengo que confesar que la fase europea de su cine es con la que más me identifico. Toca un aspecto de la nostalgia tan importante y tan humano en Midnight in Paris que me convenció de que tal vez su romance con Europa es aún más grande que con Nueva York; y por eso cuento las horas para ir a ver To Rome with love.

En una entrevista publicada en Milenio, Woody confiesa que está destinado a extrañar siempre un lugar: "Sí, siempre extraño el lugar en el que no me encuentro en el momento. Y este es el problema. Es una insatisfacción crónica si estoy en París extraño a Nueva York. Si estoy en París, extraño Londres. Si estoy en Londres extraño a París. Siempre te imaginas que si estuvieras en otro lugar todo estaría mejor y cuando vas a ese lugar, no es mejor".

Y eso resume por qué me siento tan identificada con su obra. Esa eterna búsqueda, esa nostalgia tan fuerte que te mueve a seguir avanzando en la vida buscando siempre volver a encontrar lo ya vivido. Encontrar en algo nuevo el abrazo de lo familiar.

To Rome with love trata de la vida de los habitantes y visitantes de la emblemática ciudad italiana desde la perspectiva íntima y romántica. Está protagonizada por Ellen Page, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Roberto Beningni y Alec Baldwin.

 

powered byDisqus