Actualidad

Soltera Otra Vez: “Un clavo saca a otro clavo”

Aunque muchos crean fielmente en esta frase, es importante cerrar los procesos antes de comenzar una nueva relación.

La vida da muchas vueltas y sin darnos cuenta algunos nos hemos visto en tríos amorosos. Por muy divertido que pueda ser al principio, sin duda, este asunto de una u otra forma se puede convertir en un problema.

Estas semanas hemos visto en Soltera Otra Vez como la protagonista está comenzando una nueva relación luego de su traumática ruptura con el “monito”, su ex. La nueva aventura amorosa de Cristina la embarca en una serie de ilusiones, pero no ha logrado olvidar a su antigua pareja.

El clásico “un clavo saca a otro clavo” es una frase que para muchas personas es ley, la verdad es que personalmente no creo que sea así. El problema es que mientras se sigue fielmente el mito de que un nuevo amor puede hacer que uno anterior salga del corazón, puede que en el camino muchos incluso nosotros mismos salgamos dañados.

Recomendados

Con el tiempo, he experimentado una serie de relaciones -algunas mejores que otras- y me he dado cuenta que no darse el tiempo para sanar las penas del corazón al final solo te llevan a nuevos desastres emocionales. Aunque otra cosa es tener uno que otro affair que mediante mutuo acuerdo será solo un touch and go y nada más.

Pero cuando esas “aventuras” pasan a mayores mientras aún piensas en tu ex debes tener más cuidado porque tampoco es la idea utilizar a la gente. Yo debo decir que he cometido muchos errores por no darme los espacios de “duelo” y así he buscado e intentado relaciones con el fin de olvidar o cubrir diversas carencias. Pero hasta el momento no me han traído nada más que sufrimiento. Y es que para comenzar una nueva relación debemos estar “más o menos” en paz con las historias pasadas porque de otra manera los fantasmas van y vuelven sin permitirnos disfrutar de lo que vivimos en el presente.

Obviamente, es probable que nunca encontremos la paz interior total o que cueste mucho y que pensemos que nunca podemos volver a enamorarnos. Pero tampoco hay que ser extremista, yo me refiero a la idea de cumplir procesos y cerrar círculos, solo de esa manera podremos volver a entablar una relación sana basada en el amor y no en las carencias o inseguridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos