¿Tacos? No más de cinco centímetros de alto

Especialista señala que quienes usan todos los días zapatos con tacones superiores a los cinco centímetros, "en 6 meses pueden presentar lesiones graves en los huesos de los pies, tobillos y en las pantorrillas”

En una entrevista de Verónica Tirado para Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar, Cristián Reveco González, kinesiólogo y director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, realizó una serie de observaciones respecto de todas aquellas mujeres que usan diariamente tacos altos.

El especialista señaló que “quienes usan todos los días tacones superiores a cinco centímetros, en 6 meses pueden presentar lesiones graves en los huesos de los pies, tobillos y en las pantorrillas”, agregando que “aquellos zapatos que son cerrados en su punta, pueden provocar problemas en los dedos, por ejemplo, dedos montados.”

El uso excesivo de este tipo de tacos no sólo genera daños en los pies, sino que “también produce problemas en la musculatura de la espalda y desviaciones en la columna”, como explica el kinesiólogo, quien sostiene que el tacón que ellos recomiendan para el uso diario, debe ser medio, ancho y no debiese sobrepasar los 5 cms, una vez sobrepasado este  límite, el riesgo de contraer lesiones como esguinces, torceduras  y fracturas, aumenta significativamente.

Desde una perspectiva "más baja", Cristián Reveco explica que los zapatos bajos también pueden generar problemas en tus pies. "El calzado demasiado plano también puede provocar lesiones", por lo que es recomendable que normalmente las personas usen desde 2 centímetros de taco hasta 5 cms. en el caso de un taco alto y de este modo, evitar cualquier inconveniente.

“Para las mujeres que no acostumbran a usar este tipo de zapatos, no es peligroso que los ocupen en ocasiones especiales, siempre y cuando estén dentro de los parámetros expuestos”, aconseja el experto, recomendando introducir los pies en agua tibia para relajarlos luego de su uso. ¡Santo remedio!

Ahora, si no puedes evitar subirte en ese par de hermosos, pero kilométricos tacos,  te recomendamos que pongas mucho cuidado.

powered byDisqus