Chile: Termina primera fase del doble trasplante de Trinidad Gelfenstein

Cerca de las 07:00 horas de hoy concluyó la primera etapa de esta compleja cirugía.

Cerca de las siete de la mañana (hora local), terminó la primera fase del trasplante de corazón y pulmones de la joven Trinidad Gelfenstein, quien durante la noche de ayer logró encontrar un donante compatible.

En una intensa y delicadísima intervención quirúrgica, que tuvo cerca de diez horas de duración, Trini fue finalmente trasplantada. Sin embargo, el proceso aún no termina, ya que faltan los últimos chequeos para determinar si la operación tuvo éxito.

Por ahora, el equipo médico de Clínica Las Condes a cargo del cardiocirujano Cristian Baeza controla la hemorragia y verifica si el cuerpo de la joven  reacciona positivamente al trasplante.

Como les contábamos en un primer artículo, Trinidad Gelfenstein sufre de angiomatosis capilar pulmonar, consistente en un mal que genera nódulos en los vasos sanguíneos de los pulmones.

Las incompatibilidad de la joven con los órganos donados en una primera instancia, no tuvieron éxito, pero según lo señalado por el sitio de noticias Emol, una persona joven proveniente de Osorno sería la responsable de generar este bello milagro, dejando además en evidencia la apertura mental existente en torno a la donación de órganos.

Mientras tantos familiares, amigos y Chile espera que Trinidad evolucione exitósamente y vuelva a respirar. ¡Fuerza Trini!

P.S: Al donante y sus familiares, quienes pese a estar inmersos en el dolor de una muerte, siguieron generando vida ¡Mil Gracias!

powered byDisqus