Actualidad

Argentina: Inscriben a primer hijo de pareja homosexual

Los padres alquilaron un vientre en la India donde es legal este procedimiento.

Argentina lleva la delantera en lo que a temas de homosexualidad se trata, este país fue el primero en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora es el primero en acceder a que una pareja gay registrara a un bebé como hijo.

Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat, inscribió en el registro civil de Buenos Aires a un bebé nacido en India como su hijo. La pareja homosexual alquiló un vientre para gestar a su bebé que se fecundó con esperma de uno de los hombres y un óvulo de una argentina cercana a la pareja.

Dermgerd comentó a la prensa que con su pareja pudieron “concretar el proyecto de familia que soñamos hace ya mucho tiempo y lograr que Tobías fuera hijo reconocido de los dos desde su inicio”.

Recomendados

A pesar de la alegría de los padres, el proceso no fue fácil ya que tuvieron que acudir a la justicia para conseguir la aprobación. Por su parte la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, FALGBT, entre otras seguirán trabajando para igualar los derechos de las parejas homosexuales y las hétero, principalmente enfocados en el tema de los hijos.

Fuente: “Argentina: inscriben a primer hijo de pareja gay” (univision.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos