Actualidad

Chavela Vargas: “No me quiero morir aquí, me quiero morir en México”

Desde hace días se encuentra internada en un hospital de Cuernavaca esperando su “transición”

Desde hace 5 días se encuentra hospitalizada en un hospital de Cuernavaca, Morelos, la cantante y chamana de origen costarricense Chavela Vargas. Hace semanas que su cuerpo de 93 años se encuentra sufriendo del deterioro de su salud, pero ella no le teme a la muerte.

Durante su estancia en Madrid hace unos días, ciudad que visitó para el homenaje que varios artistas le rindieron al poeta Federico García Lorca, se puso grave y tuvo que ser internada en un hospital. Apenas reportó una mejoría, fue dada de alta y trasladada a México.

Su amiga María Cortina dijo en una entrevista para El Universal que cuando se encontraba hospitalizada en Madrid, Chavela le dijo: “No me quiero morir aquí, me quiero morir en México”.

Recomendados

Para la chamana, la muerte se trata tan solo de una transcisión. Dijo a sus familiares y amigos “Yo no me voy a morir porque sory una chamana y nosotros no nos morimosnosotros ascendemos y si ustedes ponen en este momento algo agresivo, van a entorpecer eso”, por lo que pasa sus últimos días consciente de lo que viene y en espera de ello, por lo que espera no recibir maniobras de resucitación cuando le toque partir a lo que sigue.

Sin duda esta pionera de la música ranchera, que a pesar de haber nacido en Costa Rica tiene sangre mexicana, será extrañada no solo por su música y personalidad sino también por todo el legado cultural que dejará atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos