Actualidad

Chile: Diputada Carolina Goic enfrenta cáncer linfático

La jefa de bancada de la Democracia Cristiana dejará sus labores legislativas producto de esta delicada enfermedad.

Carolina Goic, diputada por el distrito 60 de Magallanes y la Antártica, y jefa de bancada de la Democracia Cristiana (DC), dejará sus labores legislativas producto de un cáncer linfático.

Así lo confirmó este jueves la parlamentaria, mediante un comunicado en el que indica que luego de haberse realizado una serie de exámenes médicos, fue diagnosticada de cáncer.

“Se trata de una enfermedad compleja que implica un tratamiento médico que me mantendrá alejada por un tiempo de la actividad política y parlamentaria, pero que afortunadamente es del tipo menos agresivo y con mejores pronósticos de recuperación total”, señala Goic en el escrito.

Recomendados

Durante el tiempo que tome el tratamiento, el que será realizado en la Fundación Arturo López Pérez en Santiago, especializada en tratamientos oncológicos, la diputada será reemplazada por el diputado Jorge Burgos.

Mientras en la DC estiman que la jefa de su bancada estará concentrada en su recuperación hasta fin de año, el tema de las votaciones en las sesiones del Congreso, ya fue resuelto y será cubierto a través del mecanismo de los pareos. (Lo que significa que un diputado del bloque contrario no votará)

Sus compañeros de partido conocieron la noticia ayer, durante un almuerzo destinado a analizar la reforma tributaria, que se comenzará a discutir próximamente en el Congreso e instancia que Goic escogió para comunicarles que dejaba temporalmente el cargo en la bancada, debido a la enfermedad que se le detectó. Sin duda, una lamentable noticia que sorprendió a la mayoría de los presentes.

“Me encuentro tranquila y muy acompañada por mi familia y mi entorno más cercano. Asumo esta prueba con mucha fe y espero estar muy pronto representando nuevamente a toda la ciudadanía de Magallanes y desde ya agradezco el respeto por mi privacidad y la de mi familia en este complejo momento”, expresó la parlamentaria.

Fuente: Diputada Goic deja labores legislativas tras confirmar que padece cáncer linfático (Biobio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos