Chile: Mujer fue bajada de bus por sobrepeso

La señora Olivia viajaba junto a su esposo desde Santiago a Valparaíso en la empresa Condor Bus.

A casi un mes de que la Ley de Antidiscriminación fuera aprobada en Chile, un nuevo  y lamentable caso se dio a conocer hoy, cuando una mujer denunció en el programa de televisión, emitido por Canal 13, "Bienvenidos" , haber sido bajada de un bus entre risas e insultos debido a  su sobrepeso, por lo que quedó practicamente,  junto a su marido tirada en medio de la carretera.

La señora Olivia viajaba desde Santiago a Valparaíso en la empresa 'Condor Bus',  y le solicitó al auxiliar si podía dejarla en una parada específica  y en la que nadie se bajaría, sin embargo, más allà de recibir un no,  fue bajada del transporte entre insultos y malos tratos.

"El chofer me dijo -yo no acarreo 200 kilos de grasa por una luca-", contò la mujer, agregando que  "los pasajeros también gritaban -bajen al chancho que queremos dormir-. Fue terrible lo que viví", dijo muy afectada Olivia.

La mujer que además sufre de displacía en la cadera, cuenta que su equipaje y bastón fueron tirados a 100 metros desde donde la hicieron bajarse. Una verdadera pesadilla.

Afortunadamente, todavía queda GENTE en este mundo y la señora Olivia junto a su esposo fueron atendidos por personal de un hotel, ahí le aconsejaron interponer una denuncia en Carabineros y aunque no busca ninguna compensación económica, considera que es necesario dar a conocer la humillación y discriminación que vivió.

Una verdadera ironía si se toma en cuesta que hasta el año pasado, según La Encuesta Nacional de Salud del Minsal 2011, el 67% de los chilenos sufrimos de sobrepeso y somos uno de los tres principales países sudamericanos con este problema, según un ejercicio realizado por los científicos del Imperial College de Londres y la U. de Harvard, es decir ¿Más de la mitad de Chile podría ser bajado de un medio de transporte gracias a la limitación mental y pobreza humana de unos muchos?

No justifico el tema del sobrepeso, sin duda es una enfermedad que debe ser tratada, pero... ¿Que estos arios caigan en la mierda, y en masa?  No lo acepto.

powered byDisqus