Actualidad

Chile: Santiago a Mil cumple 20 años

Para celebrar se realizará un encuentro abierto al público y gratuito, con una propuesta musical y audiovisual, que se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral

La antesala del XX Festival Internacional Santiago a Mil será un espectáculo de música y proyección audiovisual, abierto al público, que repasará dos décadas de historia. El miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas, en el Patio Oriente del Centro Gabriela Mistral (GAM), se realizará la primera actividad vinculada al festival, reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica y querido por la ciudadanía desde que se tomó las calles y las salas de teatro con el poder transformador de las artes escénicas de Chile y el mundo.

Para este primer evento conmemorativo por los 20 años de Santiago a Mil, Anita Tijoux realizará un concierto gratuito con guiños al país invitado de honor, y el equipo de Delight Lab proyectará imágenes que llenarán de vida e historia las paredes del GAM. También será la oportunidad para mostrar al público la nueva imagen del festival y el lema que marcará su presencia en 2013.

En este encuentro, que marcará la cuenta regresiva para la llegada del 3 de enero de 2013, se dará a conocer la programación internacional que traerá la vigésima edición del festival. Para este año conmemorativo, llegarán los grandes espectáculos de los directores y coreógrafos que hoy están programados en los más relevantes escenarios y festivales del mundo.

Los creadores convocados, provenientes de cuatro continentes, llegarán con espectáculos de teatro y danza contemporánea alabados por la crítica mundial, para conformar una variada y potente programación que cruza textos clásicos con puestas en escena actuales y que fusiona varios lenguajes artísticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos