Actualidad

Chile: Todo listo para campeonato de snowboard y ski femenino

Roxy Snow Jam 2012 rendirá un homenaje a Sarah Burke, rider que visitó este campeonato el año pasado y que murió a comienzos en enero en un trágico accidente en Park City.

Por tercer año consecutivo las canchas de la Cordillera de los Andes recibirán el Roxy Snow Jam. El campeonato modalidad slope de snowboard y ski, se desarrollará el próximo sábado 4 de agosto en Valle Nevado, donde competirán las mejores exponentes femeninas del deporte blanco lanzándose cerro abajo, exponiendo todas sus habilidades y técnicas en el mejor snow-park del país.

Rampas, cajones, barandas y pirámides serán parte del circuito con el que se encontrarán las competidoras. En esta versión destaca la visita de la gran rider profesional, Erin Comstock, quien es considerada una referente del snowboard mundial. Esta deportista ha protagonizado más de una decena de videos de la especialidad y es una de las pocas mujeres que ha aparecido en la portada de Transworld Snowboarding magazine. Nacida en las montañas de California, Erin creció en Lake Tahoe donde aprendió y se enamoró del deporte blanco, actitud que ha conservado hasta el día de hoy y que la ha convertido en una de las mejores del mundo.

Las favoritas nacionales para este año, son la ganadora del año pasado Dominique Ohaco (16), Antonia Yáñez (12), Esperanza Martínez (20) y Belén Berríos (22). Todas amantes del deporte de montaña y ganadoras de medallas dentro de la disciplina. Este año se repartirán más de US$2.000 en premios y las interesadas deben inscribirse en las tiendas Roxy y en Valle Nevado el día del evento.

Te invitamos a ser parte del Roxy Snow Jam 2012, una competencia sólo para mujeres en las categorías snowboard y ski, donde se pretende fomentar el deporte y consolidar esta fecha en un campeonato de importancia regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos