Wellness

Cinco preguntas que debes hacer antes de convivir con tu “compañero”

Si estás pensando en vivir con tu compañerito, Laura Drucker, te recomienda que antes de dar este importantísimo paso, consideres reflexionar los cuestionamientos que te presentamos a continuación:

Si estás pensando en vivir con tu compañerito, la editora de Tails Pet Media Group y colaboradora de medios como The Huffington Post y The Daily Muse,  Laura Drucker, te recomienda que antes de dar este importantísimo paso, consideres reflexionar estas cinco preguntas que te presentamos a continuación:

1.- “¿Realmente quiero hacer esto?”

De Acuerdo a su experiencia, la editora comentó al tratarse de una pregunta básica, justamente corresponde a la primera base de reflexiones que debemos hacer.

Recomendados

“Está bien si sientes miedo -los grandes cambios, potencialmente, pueden significar grandes desastres-. Pero si sientes que te están presionando para hacerlo, o no ves que la relación durará a futuro, háblalo. Es mucho más fácil terminar las cosas antes de firmar el contrato de arriendo”, indicó Drucker.

2.- “¿Esta decisión nos hará dar un paso adelante?”

Para Laura una de las razones más comunes del por qué las parejas que viven juntas terminan su relación, es porque tienen diferentes expectativas sobre hacia dónde va la relación.

“Vivir juntos es una aventura entretenida y excitante para ambos, pero también es fácil ponerse complaciente con la situación y usarla como una excusa para no avanzar a compromisos más grandes”, señaló la editora, agregando que “en el largo plazo, vivir juntos sin avanzar hacia el matrimonio y los hijos está absolutamiente bien, siempre y cuando tu media naranja esté en la misma página desde el principio”.

3.- “¿Nos divertimos juntos?”

¡Fundamental! Es necesario tener muy en cuenta este punto, sobre todo, en un universo tan reducido, donde tú y él no necesariamente compartirán todo lo que les gusta… “realmente debes disfrutar estar en su compañía. No existen los ‘Ok, esta noche me iré a mi pieza y tú a la tuya’, ya que compartes una habitación”, explicó Drucker.

4.- “¿Tenemos estilos de vida que puedan compatibilizarse?”

La “experta en convivencia” aseguró que: “Muchas parejas exitosas están compuestas por dos personas con amigos, intereses, personalidades y hábitos completamente diferentes. Las diferencias que no parecen ser un gran problema cuando sus vidas están relativamente separadas, a veces pueden convertirse en un gran inconveniente cuando viven juntos”

Donde advierte que el hecho de que se trate de uan relación de pareja con estilos de vida diferentes no significa que su relación no funcione, aunque antes de mudarse juntos debieran tener muy claro sus gustos y “manías”.

5.- “¿Será una buena decisión financiera para ambos?”

“Así como no debieras mudarte con tu pareja sólo porque les convendría financieramente, tampoco debes hacerlo si el dinero podría transformarse en un problema”.

En este sentido, la escritora indicó que si tienen ingresos muy diferentes y uno de ustedes tendrá problemas para pagar la renta, o si el hecho de mudarse doblará los gastos, éstas son buenas razones para dar un paso atrás y pensarlo mejor antes de irse a vivir juntos.

Finalmente y después de leer estos cinco cuestionamientos…

¿Aún te sientes preparada para vivir con esa persona?

Fuente: “Las 5 preguntas que debieras hacerte antes de convivir con tu pareja” (Bíobío)

Tags

Lo Último


Te recomendamos