Actualidad

Concursantes de Nuestra Belleza México apoyan a transgéneros

La final de Nuestra Belleza México será el 1 de septiembre en Chiapas

A pesar de que el Comité de Nuestra Belleza México declaró que no aceptará a concursantes transgénero, o sea, que se mantienen firmes respecto a que las se mantienen firmes respecto a que las postulantes deberán ser mexicanas, tener belleza de rostro y cuerpo y “sexo femenino de nacimiento”, algunas participantes del certamen se muestran abiertas esta posibilidad.

Según reporta El Universal, estas candidatas a reinas de belleza no se sienten intimidadas por la participación de concursantes transgénero, e incluso creen que le daría mayor legitimidad a este tipo de certamen.

“Estoy muy de acuerdo con que participen. Si en Venezuela y en todos los países dejan que nos operemos, que nos hagamos nuestros detallitos, por qué un hombre no se puede transformar y cumplir sus sueños” , dijo a los medios Karen Padilla, la representante de Nuestra Belleza por el Distrito Federal.

Recomendados

Pero aunque para las aspirantes a Nuestra Belleza la apertura de Miss Universo signifique un gran paso de igualdad y tolerancia, los organizadores del certamen nacional no comparten lo mismo.

Otra representante por la capital, Natalia Serrano, cree que  la aceptación en México de concursantes transgénero se dará “en el momento en que la sociedad esté preparada”.

La Organización Miss Universo anunció este año, a partir de la controversia que generó la inscripción de la concursante transgénero Jenna Talackova, que las reglas cambiarían y a partir de 2013, mujeres transexuales podrán formar parte de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos