Actualidad

Denuncian complicidad de la ministra del Sernam en abusos policiales a estudiantes

La presidenta de la ANEF de Punta Arenas acusó a Schmidt de “cómplice de estos abusos. Maricón es el que le pega a las mujeres. Pero también es maricona, la que guarda silencio mientras miembros de la policía obligan a desnudarse a las estudiantes en Chile”.

La semana pasada les contamos sobre los abusos que han sufrido variadas jóvenes detenidas en las manifestaciones estudiantiles por parte de la policía uniformada.

Sobre este mismo tema Jéssica Bengoa, presidenta de la ANEF Magallanes, culpa a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) -Carolina Schmidt- por no involucrarse en este tema y mantenerse en silencio, cosa que nos ha sorprendido a todos especialmente ya que la ministra ha estado más ocupada en el asunto de “Las Iluminadas” de Morandé Con Compañía haciendo oídos sordos a las denuncias de las estudiantes.

Bengoa comentó que Schmidt “tiene tejado de vidrio al momento de hablar de violencia. ¿Quién le puede creer a esta señora, cuando no ha sido capaz de condenar la violencia que han sufrido muchas mujeres mapuche en la Araucanía, quién le puede creer cuando vemos por televisión cómo son agredidas las secundarias por Fuerzas Especiales”.

Recomendados

Además agregó que “ella es cómplice de estos abusos. Maricón es el que le pega a las mujeres. Pero también es maricona, la que guarda silencio mientras miembros de la policía obligan a desnudarse a las estudiantes en Chile”.

La presidenta de la ANEF de Punta Arenas se fue con todo contra la ministra del Sernam, esto ocurrió en el marco de la visita de la ejecutiva a la ciudad del extremo sur de Chile quien viajó para promocionar la nueva campaña “Violencia en el Pololeo”.

Otra de las acusaciones fue que la ministra no actuó frente a un caso de discriminación realizada contra un grupo de mujeres que tenía fuero maternal. Pero esto no fue todo ya que Jéssica tenía varios temas que aclarar con Schmidt; “En nuestra región, este servicio despidió a una funcionaria con cáncer, mientras se realizaba una reconstrucción mamaria en Santiago. Estas situaciones nunca se habían visto en el SERNAM. Todas estas funcionarias se quedaron sin trabajo, quedando en una vulnerabilidad extrema. Una prueba más de la indolencia e ineptitud de este gobierno”, comentó la presidenta de la ANEF.

Esta mañana fue publicado en el sitio del Sernam una declaración pública sobre los hechos de violencia donde la ministra enfatizó que “el Gobierno será implacable en el ejercicio de las investigaciones y las sanciones si llegase a ser verídica una situación violencia sexual hecha por carabineros en contra de escolares durante las movilizaciones estudiantiles”. Además, indicó que “como Servicio Nacional de la Mujer condenamos la violencia de género venga de quien venga, por lo que esperamos que se investiguen los hechos denunciados y se establezcan severas sanciones en caso de ser efectivos estos abusos”.

Fuente: “Dirigenta ANEF sobre Ministra SERNAM: “También es maricona la que guarda silencio”” (Ciudadinvisible.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos