Actualidad

¿Diabetes en mujeres genera insatisfacción sexual?

Si bien, se sabe que esta enfermedad es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, hasta ahora no había datos que concluyeran que también podía afectarnos.

Si sufres de diabetes y sientes que tu vida sexual ya no te satisface, este estudio podría explicar el por què.

Investigadores de la Universidad de California (EEUU), encontraron pruebas que demuestran que aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, sienten menos satisfacción a la hora de tener sexo.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas encuestaron a 2.270 mujeres entre los 40 y 80 años, considerando tanto a aquellas que recibían insulina como a diabéticas que no la consumían y a  un grupo que no sufría la enfermedad. Compararon la frecuencia de la actividad sexual, el deseo, y la satisfacción, como también la dificultad para lubricarse.

Recomendados

Los resultado obtenidos determinaron que las mujeres diabéticas tratadas con insulina tenían un nivel de insatisfacción dos veces mayor a las demás,  donde si bien, no se encontro grandes diferencias en el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales, estas pacientes corren mayor riesgo de tener problemas para lubricarse y llegar al orgasmo.

“Está demostrado que la diabetes es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, pero hasta ahora no había datos que concluyeran que la diabetes también podía afectar a las mujeres”, indicó Alison J. Huang, especialista del Centro de Investigación Clínica de Salud de la Mujer de la Universidad de California.

Donde si bien, el estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, no examina el tipo de diabetes, los científicos deducen que por la edad del diagnóstico y el momento en que comenzaron a tomar insulina, la mayoría de las participantes tenía el tipo 2 o Senil, caracterizada por los altos niveles de glucosa en la sangre.

Fuente: “Las mujeres diabéticas son más propensas a la insatisfacción sexual”  (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos