Moda y Belleza

¿Dime qué zona te depilas y te diré de qué parte del mundo eres?

La aparición de algunos vellos tiene que ver completamente con el lugar geográfico que habitas.

En un artículo publicado por la revista Mujeres de Publimetro, nos encontramos con un curioso artículo acerca de la depilación femenina de acuerdo al lugar del mundo en el que habitas, fundamentado en que los vellos aparecen en distintas zonas del cuerpo según el lugar geográfico.

Además, al momento de decidir qué parte del cuerpo depilar, los gustos son muy diversos, revelando también el grado de pudor, conductas femeninas y sexuales existentes en las distintas culturas.

Una tema es elegir la forma de depilación – láser, cera, etc..-  y otro es definir la zona en que aplicarás más seguido o definitivamente el tratamiento, ya sea por estética, comodidad o por simple rechazo a los vellos.

Recomendados

La experta en técnicas avanzadas de depilación del Spa Mundo Curvas, Sheyla Centeno, antes de llegar a Chile, conoció cuáles son las costumbres de depilación en distintos países.

Centeno, especialista en depilación con láser de diodo, explica que en Chile hay quienes piden sacar las “pelusas” de la frente, algo inimaginable para algunas compatriotas y que en otros países simplemente no ocurre. Por otro lado, cuenta que muy pocas chilenas se depilan la pierna completa, ya que tenemos menos vellos en los muslos.

“En Chile, las mujeres jóvenes lo que más piden es el rebaje, pero el normal, no muy reducido. Hay mucha gente que se depila la frente, que es algo que no he visto en otros países. Son más mujeres las que acostumbran a realizar este tratamiento de belleza, mientras los hombres que vienen, es para sacarse definitivamente la barba”.

Respecto a los pelos de la frente, explica que aparecen en la parte de las cejas y cerca de la sien, “es normal que algunas mujeres más morenas tengan pelusitas , pero lo que he visto acá en Chile, es mucho pelito que achica la frente, juntándose con las cejas, y que evidentemente es algo que terminan sacando con cera y molesta más tarde. Se da más en mujeres morenas”.

Para las chilenas el tratamiento de depilado en cera, lo dejan para el bozo, mientras que el láser lo dejan para axilas y rebaje.

“En España la pierna completa es muy común, en cambio en Brasil y en Chile, piden más media pierna porque tienen menos pelos en el muslo, como que es una pelusa más clarita. La mayoría se hace media pierna y las que se hacen pierna entera es porque quieren, no porque lo necesitan, porque no tienen ese pelo feo, que si hay en España, donde el muslo se depila mucho”.

Otra diferencia son los vellos en el abdomen “En España, Italia y Portugal, tienen más pelusilla por todo el cuerpo y esto acaba siendo molesto. En la zona de la guata, la zona del ombligo, en estos países se depila mucho, porque crean una pelusa muy oscura y molesta y en Centroamérica y acá, eso no pasa”.

Las diferencias en técnica y qué zona depilar, se da también por las costumbres, principalmente cuando se trata de rebaje, donde la elección incluso pasa por la forma en que las mujeres enfrentamos nuestra sexualidad.

“En Brasil lo que más demandan es el rebaje brasileño. – era que no- Según los especialistas es  porque se trata de un país tropical y mucho más abierto sexualmente, tienes que estar siempre perfecta. Pero además, como el bikini es bien pequeñito y la ropa interior es también bien pequeñita, prefieren la depilación completa”.

Y aunque aún muchas piensen que en Europa las chicas no se depilan, Sheyla cuenta que lo que más piden son las axilas y el rebaje también, “pero reducido, no completo como en Brasil. En Brasil es todo, en España casi todo y aquí en Chile sólo un poquito”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos