Espectáculos

El mágico “número dorado” es encontrado en el útero

Nuestras entrañas alcanzaría la “razón áurea” justo en el momento en que animalmente nos encontramos más aptas para “crear”, respetando con mucha lógica y sentido esta bella tendencia vinculada al mundo de la creación.

Se trata del número 1,618… también conocido como  “Número Aúreo” o “Relación Dorada”, una curiosa y “divina proporción” que fue descubierta en la antigüedad y se le atribuye a objetos con un carácter estético.

Encontrado en el mundo de las artes y también en la naturaleza, el ginecólogo belga de la Universidad de Leuven, Jasper Vergtus, asegura que esta misteriosa razón dorada también se encuentra en nuestro útero, cuando nos encontramos en edad fértil.

Vergtus sugiere que entre los 16 y los 20 años, las dimensiones del útero se acercan a 1.6,  una aproximación muy cercana al número áureo, según lo publicado por el diario británico The Guardian.

Recomendados

Es decir, nuestro útero alcanzaría la “razón áurea” justo en el momento en que animalmente nos encontramos más aptas para “crear”, respetando con mucha lógica y sentido esta bella tendencia vinculada al mundo de la creación.

El número áureo fue formulado por primera vez por Euclides, cerca de tres siglos antes de Cristo, como un número irracional y con infinitos decimales, cuyo valor aproximado es de 1,6180339887498...  Más de 2000 años después, Alberto Durero describía cómo trazar con regla y compás la espiral basada en la sección áurea. Décadas después, el astrónomo Johannes Kepler desarrolló su modelo del Sistema Solar, en el que tenía en cuenta estas proporciones mágicas.

La “divina proporción” ha sido muy empleada en el arte y un reconocible ejemplo de esto, es el analizado Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y también se encuentra en los lugares más dispares de la naturaleza.

Según The Guardian, el especialista ha medido los úteros de 5.000 mujeres, utilizando ultrasonidos y ha dibujado una tabla con las proporciones según la longitud y la anchura para las diferentes edades.

Cuando una mujer nace su proporcion interior es de 2, medida que va decreciendo con el paso de los años, alcanzando una mágica aproximación con el número del arte, en la etapa más fertil de su vida, entre los 16 y 20 años.

Puede que para muchos, tanto el “número de oro” como este descubrimiento, carezcan de valor científico o médico, sin embargo no deja de ser sorprendente que esta relación presente en el arte, la arquitectura y la naturaleza -hasta en los cuasicristales del último Nobel de Química- aparezca también en nuestro útero. Sobre todo, cuando se ha descubierto que dicha proporción, se encuentra en el Partenón, una conchita de caracol, el rostro de la Mona Lisa y nuestras entrañas, pero ojo, sólo en su máxima expresión. ¡Una belleza!

Fuente: “El Número Aúreo, descubierto en el útero” (ABC.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos