Actualidad

El “Rezo punk” de las Pussy Riot es considerado todo un éxito

La sentencia será este viernes y el caso sigue revolucionando al mundo y a los amantes de la libertad de expresión.

A horas de que se conozca la sentencia contra tres integrantes de la banda punk Pussy Riot, acusadas de vandalismo por su “rezo punk” contra el presidente ruso Vladimir Putin, las otras dos chicas que permanecen en libertad consideraron que la actuación en la catedral de Moscú fue todo un éxito.

“Aumentó el pluralismo, tanto político como religioso”, citó el sitio Afisha.ru a las artistas, quienes además rechazan huir al exilio y cuyos nombres hasta el momento se desconocen.

Las manifestaciones ante la catedral del Cristo Redentor y en diferentes calles de Moscú en apoyo a las chicas punk, mantienen a la policía rusa en estado de alerta, quienes denuncian el desorden público y las reuniones ilegales.

Recomendados

“Bien aventurados son los misericordiosos”

Cerca de 20 personas vestidas con el típico pasamontañas y la ropa colorida que utilizan las Pussy Riot, levantaron carteles en los que se leía “bienaventurados son los misericordiosos”, de acuerdo a lo que describe el diario “Novaya Gazeta”, una publicación conocida por ser crítica con el Kremlin -ciudadela, fortaleza de los zares rusos y el poder religioso, ubicada en el centro de Moscú-.

Como era de esperar, los agentes de seguridad de la iglesia intervinieron reteniendo a los participantes hasta que llegó la policía y detuvo a cuatro de los manifestantes. También actuaron contra la prensa, como aseguraron algunos periodistas.

En otro suceso en el mausoleo del ex líder soviético Vladimir Lenin, en la Plaza Roja, la policía detuvo el martes a un hombre que lanzó copias de fotos de las Pussy Riot en el suelo junto al sarcófago.

Paul McCartney y Amnistía Internacional se suman a cadena de apoyo

Nadezhda Tolokonnikova, María Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, quienes se encuentran encarceladas desde marzo, mañana sabrán cuál será su sentencia, una condena que arriesga hasta siete años de prisión y cuya exagerada medida ha conmovido al mundo, traspasando las fronteras musicales en una red de artistas que exigen su libertad, entre ellos, Björk y recientemente Paul McCartney.

En una carta publicada este jueves, el ex Beatle animó a las tres integrantes del grupo a “ser fuertes”, expresando que él mismo “y muchos otros que creen en la libertad de expresión harán todo lo que esté en su poder para apoyarlas a ellas y la idea de la libertad artística”

Por su parte, Amnistía Internacional entregó hoy a la embajada rusa en Londres una petición con 10 mil firmas en favor de las componentes del grupo punk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos