Actualidad

Elena Poniatowska recibe reconocimiento ‘Mujeres con Valor’

Este reconocimiento se entrega a mujeres que inspiran a las demás con su obra y trayectoria

El reconocimiento Mujeres con Valor se le entrega a quienes destacan por su gran labor como periodistas, conductoras, escritoras y guionistas; por entregar voz con contenido y volverse la inspiración de miles de mujeres.

Por eso no es sorpresa que la gran escritora, periodista y activista mexicana Elena Poniatowska haya recibido este honor de las manos de las productoras y actrices argentinas Gabriela Steck y Gabriela Zárate el sábado pasado en el Teatro Bar “El vicio”, en la Ciudad de México.

Después de recibir el reconocimiento, la escritora disfrutó de la puesta en escena de “Mujeres en el baño”, de Mariela Asencio, quien le dedicó unas palabras desde Argentina:

Recomendados

“Querida Elena,

Seré breve, porque creo que tu sola presencia dice mucho más que todas las palabras que pueda escribir en este momento.

Está lloviendo ahora mismo en Buenos Aires, y no puedo evitar pensar en las distancias y en todas las mujeres que en diferentes partes de este mundo estamos trabajando con persistencia y pasión. Pienso en tus recorridos, las ciudades por las que pasaste, los viajes que emprendiste, los libros que escribiste, las causas que defendiste, y pienso también en todo lo que estarás haciendo y en todo lo que harás, y no puedo hacer otra cosa que desear tenerte cerca para darte un abrazo acalorado, lo que yo llamo un verdadero abrazo feminista cuando le hablo a mis compañeras de lucha. Y estoy hablando de lucha porque bien sabemos que nuestro mundo todavía no ha sabido correrse de la desigualdad, y puntualizo aquí en cuestiones de género, que son las que de un tiempo a esta parte han ocupado mi cabeza.

Mujeres como vos son fundamentales. Mujeres valientes y sensibles, hermosamente desafiantes y activas.

Te cito cuando digo que ‘Si bien es cierto que un libro no va a cambiar un régimen dictatorial, a la larga resulta invaluable como parte de un cambio social, insensible de un día a otro, pero sensiblemente evidente de una década a la otra’, porque pienso que lo mismo pasa con algunas personas, que hacen un trabajo fundamental durante toda su vida, pienso en vos como ese libro que espero mis hijos lean y también mis nietos.

He aquí este reconocimiento que te entrega el equipo de Mujeres en el baño.

Mis abrazos desde el sur”

Mariela Asensio 

Increíbles palabras de la productora y escritora de “Mujeres en el baño”, una obra creada y traída a la vida enteramente por mujeres, que si bien las muestra bien vestidas y entaconadas,  “invita a reflexionar sobre lo que viven actualmente las mujeres de todo el mundo y de todas las clases sociales”, en palabras de la misma Poniatowska.

Fuente: Otorgan a Elena Poniatowska reconocimiento Mujeres con Valor (La Jornada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos