Moda y Belleza

Galería: Cibeles Madrid Fashion Week no acepta modelos anoréxicas

Además, les dejamos las mejores imágenes de la primera entrega de la semana de la moda ibérica.

Hace un tiempo que se levantó la alerta sobre las modelos con anorexia u otros desórdenes alimenticios ya que son “modelos” a seguir para varias jovencitas que creen debieran alcanzar el mismo peso que una maniquí promedio para ser bellas y esto a influido en variados problemas de autoestima y salud.

PUBLICIDAD

Según Comunidad Madrid -entidad que dirige los asuntos políticos y sociales de la ciudad- todos los participantes de las pasarelas este año superarán la media física de los modelos, el índice de masa corporal (IMC) será en mujeres de 18,6 y 21,5 en hombres.

Esta es una gran noticia para la causa y para cambiar un poco la mentalidad de las nuevas generaciones que crecerán con este cambio de paradigma, aunque la verdad es que igualmente los modelos seguirán siendo delgados pero se verán mucho más sanos que los que observábamos en los 90 por ejemplo.

Respecto de los desfiles les puedo contar que se han presentado las colecciones primavera verano 2013 de Agatha Ruiz de La Prada, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, entre otros.

Les dejo algunas imágenes de lo que fue la primera entrega de la semana de la moda ibérica.

Fuente: ABC.es

Tags

Lo Último