Gobierno del DF impulsa el aprovechamiento escolar con "Niños Talento"

Los niños que tengan mejores calificaciones recibirán un apoyo económico mensual para incentivar su excelencia académica

Con las nuevas políticas escolares implementadas por la SEP, que establecen que ya no se reprobará a los alumnos menores al tercer grado de primaria, de alguna forma hay que asegurarse que los alumnos sigan lo suficientemente motivados para mantener su rendimiento alto; y ser parte del cuadro de honor ya no es suficiente.

Por eso el Gobierno del Distrito Federal ha implementado un programa de apoyo económico para 120,000 niños que se destaquen por su excelente aprovechamiento escolar. Estos niños y niñas recibirán un apoyo mensual de $150 pesos mensuales, además de $1200 pesos anuales (fraccionados en dos depósitos semestrales) en una cuenta adicional.

También asistirán a clases fuera del horario escolar para ayudar a expander su desarrollo integral como estudiantes en el área cultural, científica y deportiva. Es decir, además de incentivar económicamente, la beca también se ocupa de enriquecer la educación de los niños inscritos al programa con clases de computación, inglés, artes plásticas, danza y muchas más.

Para aprovechar este beneficio, los "Niños Talento" deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 6 y 15 años de edad
  • Estudiar en una primaria o secundaria pública del Distrito Federal
  • Tener un promedio mínimo de 9.0

Las solicitudes de preinscripción deberán realizarse vía internet, en el sitio oficial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, donde posteriormente se darán a conocer las fechas de convocatoria para la inscripción en los módulos del DIF-DF señalados, a la que deberán de asistir los niños acompañados de sus papás y entregar la documentación solicitada en la página del programa.

Una excelente iniciativa que esperemos ayude a muchos niños a cumplir sus sueños con las herramientas que necesitan para superarse y sobresalir.

powered byDisqus