Actualidad

Hoy las mujeres tienen mayor “CI” que los hombres

El acceso a la educación y la interacción administrativa de la familia junto con el trabajo ayudaron en este incremento.

Durante mucho tiempo las mujeres estuvieron relegdas a las labores familiares y generalmente dentro del hogar. Muy pocas tenían acceso a la educación, incluso básica.

Esta circunstancia discriminatoria probocó que durante ese tiempo nuestro género estuviera relegado a un segundo lugar en esta sociedad. Muchos decían que una mujer no era capaz de realizar tareas profesionales y hasta el día de hoy son pocas las que son nombradas como gerente de grandes empresas.

Todo esto se los comento a propósito de una serie de estudio de CI los cuales han revelado que en la adctualidad las mujeres han superado a los hombres en estos test.

Recomendados

Claramente el acceso a la educación es una nueva oportunidad para el género y ha dado luces de todo lo que podemos crecer y lo impresindible que es en casos como Chile por ejemplo para superar la línea de la pobreza ya que mientras más mujeres estudien o se especialicen menos familias necesitadas habrá.

Según biobiochile.cl durante 100 años las mujeres estuvieron en nivel intelectual bajo los hombres por cinco puntos. Pero no solo nuestro género creció sino que el masculino también, dicen que es debido a la tecnología y la vida intelectual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos