Julieta Venegas: "El PRI le ha hecho mucho daño a mi país"

Ella, al igual que Gael García, lamentan que regrese al poder el partido que ha mantenido a México rezagado

Julieta Venegas acaba de terminar su gira europea pero se aseguró de votar en México antes de emprender el tour musical. Ahora, después de haber recorrido el viejo continente, expresa la tristeza que le causa el resultado de las elecciones presidenciales.

"Que vuelva el PRI (partido que gobernó México durante 70 años ininterrumpidos) para mí es una tragedia, un retroceso enorme. México está pasando por momentos muy duros y necesita un empujón. (El virtual ganador) Enrique Peña Nieto representa un partido que le ha hecho mucho daño al país".

Sin reservas, Julieta confesó que votó por Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, al igual que en su momento también lo hizo Gael García - quien aún tiene mucho que decir también acerca del proceso "cochino" que se vió en las elecciones pasadas.

“Tengo fe en la izquierda. Creo que nunca se le ha dado una oportunidad, y ahí podemos encontrar una solución, porque estamos en un verdadero atolladero”, añadió.

La cantante mexicana también ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo al movimiento estudiantil #YoSoy132 que busca, entre otras cosas, procesos electorales transparentes, informadas y libres. “Antes había cierta apatía, pero la juventud en México está despertando. Quiere saber las cosas que pasan en su país, decidir, estar presentes”.

 “Si quieres un país democrático, tienes que comprometerte. Yo quiero que mi país avance, debemos ver las cosas que tenemos mal y ser conscientes de que somos capaces de cambiar”.

powered byDisqus