Katie Henderson: Una ilustradora de moda ejemplar

Un excelente ejemplo de que las limitaciones las ponemos nosotras mismas y nada más

Creo que entre las palabras más duras que alguien puede decirte está el "no puedes" en el top ten, no porque lo tengas prohibido, sino porque realmente no cree que tengas la capacidad.

Claro que si hoy le dijera a mi madre que quiero ser la siguiente campeona de gimnasia rítmica, seguramente me sugeriría que gaste mis energías en otra cosa más alcanzable y real, ya que nunca en la vida he sido fanática de los deportes; pero en su momento, mi madre y mi familia siempre me apoyaron con todos los proyectos que me proponía.

La madre de Katie Henderson también es así y apoya a su hija para hacer su sueño realidad, a pesar de que tiene Síndrome de Down.

Katie nació en los suburbios de Washington D.C. y desde pequeña mostró un especial interés por la moda y el diseño.

Comenzó dibujando y trazando encima de las revistas, lo que poco a poco la llevó a crear sus propios dibujos y crear un estilo único de ilustración de moda que, hoy por hoy, es alabado en galerías de arte como The Steinhausen Gallery, quien comparó sus diseños con el estilo del gran Picasso: "El trabajo de Katie trasciende los límites y captura la esencia de la belleza de la figura femenina. Su perspectiva única transforma lleva lo ordinario a un mundo cubista".

Katie trabaja principalmente con lápices y crayones, aunque ya está comenzando a aventurarse con los pinceles y acuarelas. A sus 30 años de edad, Katie recién recibió la oportunidad de mostrar su trabajo en distintas galerías y shows de arte, pero no reserva el éxito para ella misma.

Algunos de sus trabajos originales han sido donados y subastados para beneficiencia de asociaciones dedicadas a la investigación para combatir el cáncer de mama y varias otras que trabajan con personas con capacidades diferentes.

 

Tremendo ejemplo para no dejarnos vencer por nuestras "limitaciones", ¿no creen?

 

powered byDisqus