Moda y Belleza

Labioplastía: Un toque de belleza vaginal ¿Te intervendrías?

Durante el 2011 se realizaron más de dos mil labioplastias, sólo en el Reino Unido.

Si bien, se estima que la belleza es subjetiva, factores como la publicidad, la cultura o los medios de comunicaciòn, pueden transformarse en verdaderos patrones de un inducido concepto acerca de lo estéticamente aceptable, incluso la apariencia vaginal.

Frente a esto, un importante número de mujeres británicas está realmente obsesionada con la labioplastia, una intervención quirúrgico que busca alcanzar la perfección vaginal a través de la reducción del tamaño de los labios.

Según los datos entregados por el Servicio Nacional de Salud (NHS),  durante el 2011 se realizaron más de dos mil labioplastias, sólo en el Reino Unido, cifra que seguramente aumentará, debido a que en los últimos cinco años la demanda a este tipo de operación significativamente sorprendente.

Recomendados

Sin embargo, la labioplastia, más que ser un fin estético, tiene como origen profundas raíces psicológicas de quienes piensan que al tener la vagina de sus sueños, los problemas desapareceran, como Emma, una mujer que ha invertido buena parte de su vida en encontrar la perfección de su vagina, asmparándose bajo este nuestro inducible esquema de belleza, presentado por ejemplo, en algunas revustas. Lamentablemente, al intervenirse, sus problemas de inseguridad no desaparecieron, su genital había sido “mejorado” , pero seguía teniendo una apariencia que a ella no le gustaba: un sentimiento de inferioridad la invadía. “Pensé que mi vagina sería como una vagina de diseñador”.

Las instituciones de salud buscan informar a las mujeres de todo lo relacionado a la labioplastia con el fin de evitar futuras y terribles decepciones que destrocen su salud mental.

Fuente: LABIOPLASTIA: EN BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN GENITAL FEMENINA” (Pijamasurf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos