Wellness

¿Las mujeres lloran seis veces más que los hombres?

Los hombres derrochan lágrimas entre 6 y 17 veces por año, mientras que las mujeres los hacen entre 30 y 64 veces.

Mediante un amigo llegué a esta especie de no estudio, por lo que sólo nos referiremos como un planteamiento que postula que  las mujeres lloran más que los hombres, ya que al contar con una menor cantidad de testosterona, su respuesta es más emocional.

Por cierto, para nadie es novedad que las mujeres son más emocionales que los hombres, que están más conectadas con sus sentimientos y que lloran hasta con el  final de ‘Corazón Valiente’, bueno, yo también lloré ¿Y qué?

Sin embargo, algunos osados científicos, no conformes a que esta imagen sólo responde a una simple caracterización y mediante estudios han determinado que las mujeres lloran cerca de seís veces más que los hombres, ésto una vez llegada  la pubertad  hasta el resto de la vida.

Recomendados

Para avalar esta teoría, encontré un informe realizado en  el año 2009 por la Sociedad Alemana de Oftalmología, quienes analizaron y sintetizaron los resultados de varios estudios sobre el llanto, revelando que ellas lloran sòlo cuatro veces más que ellos.

“Los hombres derrochan lágrimas entre 6 y 17 veces por año, mientras que las mujeres los hacen entre 30 y 64 veces” , describe el análisis publicado en la revista especializada Der Ophthalmologe (tomo 106, p. 593).

Los especialistas alemanes agregan que las mujeres no sólo lloran más frecuentemente, sino que también durante más tiempo: un promedio de unos seis minutos, mientras que los hombres no pasan de cuatro.

Para Elisabeth Messmer, de la Clínica Oftalmológica de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich,  las razones en el caso de las mujeres corresponerían a cuando creen tener demasiados defectos, se hallan ante conflictos de difícil solución o recuerdan tiempos pasados. Mientras que los hombres llorarìan más por compasión, por ejemplo en el cine, o cuando la propia relación sentimental termina en fracaso.

Se ha planteado que la mayor cantidad de testosterona en los hombres determinaría una modificación en las respuestas emocionales determinando que sean más racionales.

Por otro lado, la oftalmóloga del centro Puerta del Sol, Marlene Vogel explica que estudios recientes demuestran que la composición de la lágrima es distinta si el estimulo del llanto es por “pena”o por irritación.

En situaciones de estrés u otras ligadas a las emociones se hallaron mayor cantidad de hormonas y neurotransmisores que se relacionan con la estimulación del sistema nervioso simpático que actúa para la defensa. “De esta forma, el llanto permitiría excretar o eliminar sustancias que estresan el organismo y la consecuencia sería la relajación”, aclara.

¿Has conocido a un muchachito que llore más que tú?

Fuente:“Las mujeres lloran 6 veces màs que los hombres” (Puertadelsol.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos