Los ocho miedos más comunes de los hombres casados

La confianza en una relación es algo que se gana y pese a que ésta sea extrema, existen algunas y preocupaciones que los maridos prefieren callar.

¿Cuáles son los miedos más recurrentes que los hombres casados no se atreven a compartir con sus esposas?

La confianza en una relación es algo que se gana y pese a que ésta pueda ser extrema, existen algunos miedos y preocupaciones que los maridos prefieren callar, al menos, así lo sostiene el especialista en relaciones de pareja y autor del libro “El problema de la mujer… es el hombre”, Charles J. Orlando.

“A medida que resuelven las dificultades, los hombres buscan la salida más rápida y eficaz de trabajar a través de un problema, y ​​muchos piensan que la mejor manera es hacerlo solo”, explica el autor de tan llamativo tìtulo.

Ante esta idea, la revista Woman’s Day consultó a algunos expertos para descubrir cuáles son los secretos más comunes que los hombres no suelen compartir con sus esposas.

1. “No estoy haciendo suficiente dinero”

Según el autor de “101 maneras de recuperar la pasión”, el psicólogo clínico Adam Sheck: “Los hombres tienen el ego apegado al concepto de ser un buen proveedor”.  Por lo que si este es el caso y sienten que su rol de "masho" proveedor está pasando por una etapa vulnerable, callarán.

2. “No he logrado lo suficiente en mi vida”

“Los hombres con frecuencia se autoanalizan y se preguntas ‘¿cuál es mi legado?’”, explica Orlando, agregando que si tu marido de un día para otro dice que quiere dejar su trabajo para ser deportista profesional o pintor, puede ser porque siente que no está viviendo la vida al máximo y el tiempo se le está acabando, a pesar de que probablemente nunca lo admita.

3. “Estoy a punto de perder mi trabajo”

Ser despedido del trabajo es uno de los miedos de muchos hombres, según Goldstein. “Ellos se ponen nerviosos o apáticos”, indica.

4. “Me estoy poniendo viejo”

“Gracias a la presión social y la autoevaluación, los hombres se preocupan por su edad y el atractivo”, dice Orlando, agregando que incluso si no hay cambios físicos notorios, es probable que si se manifiesten alteraciones en su actitud.

5. “Tengo un problema de salud”

Los estudios han demostrado que los hombres evitan ir al médico. Por eso, cuando tu esposo comienza a decir “qué pasaría” si tuviese alguna enfermedad, debes instarlo a que vaya a ver a un especialista. “O es pura desidia o es miedo a pruebas invasivas”, dice Orlando.

6. “Mi esposa no se siente satisfecha”

Muchos hombres temen no cumplir con las expectativas de sus parejas en el plano sexual. Ellos quieren satisfacer a sus esposas en la intimidad y cuando notan que ellas no lo pasan bien, suelen sentir que es su culpa, indica Mary Jo Rapini.

7. “No soy un buen padre”

Es común que los hijos prefieran salir con su mamá que con su papá, pero los hombres lo pueden tomar como que están haciendo algo mal. “Es una cuestión de ego”, indica Goldstein.

8. “Tengo miedo de morir”

De acuerdo al artículo de Woman’s Health, los hombres no están preocupados por la muerte en sí, sino que más bien por el impacto que podría tener su fallecimiento al interior de su familia. “Los hombres quieren ser recordados como fuertes, poderosos y vitales”, dice Sheck.

Ante estos temores masculinos, probablemente, cada una de nosotras sepa cómo actuar, sin embargo, el problema no pasa por el cómo ayudar, sino porque el cable de la comunicación se corta. Si ellos no hablan ¿Cómo saber lo que temen?... No siempre la intuición femenina está a nuestro favor.

Por cierto, me pregunto si en las relaciones más jóvenes con cambio de paradigma y todo,  ¿estos miedos- experimentados por la mayoría- seguirán siendo una tendencia oculta en el silencio? Personalmente, no lo creo.

Fuente:"8 miedos que los hombres casados casi nunca comparten con sus esposas" (Biobio)

powered byDisqus