¡Marcas de cosméticos sin piedad! Volverán a testear en animales

Mary Kay, Yves Rocher y L’ Occitane y Caudalie son algunas de las marcas que volverán a utilizar animales para probar sus productos.

La experimentación con animales para probar productos de belleza es un tema ampliamente discutido y repudiado por las organizaciones animalistas. La ley no exige que se hagan estos testeos sin embargo, las empresas continúan utilizando este medio para probar sus cosméticos.

Mary Kay, Yves Rocher y L’ Occitane y Caudalie son algunas de las marcas que volverán a utilizar animales para probar sus productos según informó El Dínamo. Estas empresas habían logrado conseguir el sello "Leaping Bunny" que permite diferenciar los productos que utilizan animales y los que no, sin embrago todas perdieron su certificación, lo cual parece no importarles ya que decidieron volver a estas prácticas debido a la nueva experiencia empresarial que esperan desarrollar en China, que es sin duda un gran mercado potencial para explotar.

Troy Seidle, director de investigación y toxicología de humanesociety.org comentó a la prensa que “las empresas de belleza a menudo afirman que sus productos no están probados en animales, pero estas pruebas son necesarias para que algún producto salga a la venta. En países como China, estas pruebas no son necesarias, sin embargo, las grandes corporaciones continúan llevando a cabo estas actividades”.

Las marcas involucradas evitaron referirse al tema.

Fuente: "Belleza cruel: Empresas de cosméticos volverán a realizar pruebas con animales para explotar mercado chino" (eldinamo.cl)

powered byDisqus