México rompe récord con listón más largo del mundo en contra del cáncer de ovario

Esta es la tercera enfermedad más común en la población femenina de México

El día de ayer se congregaron más de 2 mil personas alrededor de la glorieta de la Diana Cazadora en la Ciudad de México para formar el listón turquesa más largo del mundo en contra del cáncer de ovario. 

Romper el récord Guiness no era el único objetivo de esta manifestación, ni el más importante, sino  hacer un llamado a las mujeres a informarse sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Además de formar el listón con pedazos de tela turquesa firmados por los asistentes, se organizó una carrera de seis kilómetros y una caminata de tres kilómetros por la avenida Paseo de la Reforma, una de las más emblemáticas de la ciudad, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Ovario.

La directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría, aprovechó la oportunidad para recordar a la población que septiembre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de ovario, por lo que se contará con una intensa campaña de información sobre esta enfermedad que anualmente ataca a 250.000 mujeres en el mundo y que en México es la tercera enfermedad más común en la población femenina.

Fuente: México hace "listón más largo del mundo" contra el cáncer de ovario (Vanguardia.com.mx)

powered byDisqus