Actualidad

Mujeres de Togo llaman a huelga sexual por una semana

“Cerraremos por una semana la puerta de la Patria para los hombres”

Mujeres del grupo defensor de los derechos civiles “Salvemos Togo”, país ubicado en África occidental, anunciaron que a partir del lunes 27 de agosto, iniciaran una huelga de sexo de una semana con el fin de exigir la renuncia del presidente togolés Faure Gnassingbé.

PUBLICIDAD

“Cerraremos por una semana la puerta de la Patria para los hombres”, indicó a The Associated Press, Isabelle Ameganvi, abogada y líder del ala femenina del grupo opositor Alianza Nacional para el Cambio.

Inspiradas en la huelga sexual que realizaron las mujeres de Liberia en 2003, durante una campaña de paz, Amengavi explica que el objetivo es apoyar la lucha por la liberación de los activistas de la oposición detenidos durante las recientes manifestaciones contra el gobierno.

Las fuerzas del orden de Togo dispersaron el martes con gases lacrimógenos una manifestación no autorizada, promovida por la agrupación “Salvemos Togo”, la que reunió a miles de personas en la capital, Lomé. Según los organizadores de la marcha, existen varios heridos y arrestados.

“Salvemos Togo”  es un colectivo que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, partidos y movimientos políticos opositores, quienes reclaman el cambio de la ley electoral para las legislativas previstas para octubre, aunque aún no hay fecha fijada. Algunos partidos demandan que las elecciones sean retrasadas para permitir previamente una reforma.

La liberación de los manifestantes es lo que motiva a las mujeres de Togo a negar y negarse del placer sexual y de este modo encarar pacíficamente a Gnassingbé, quien está en el poder desde 2005 tras la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadema, quien gobernó Togo durante 38 años.

Fuente:“Mujeres de Togo animan a declararse en huelga sexual” (La Voz de Rusia)

Tags

Lo Último