¡Mujeres del mundo! Descubrieron que el matrimonio nos alcoholiza

Ellas tienden a consumir más que las divorciadas, viudas o solteras todo se debería a que la convivencia marital con hombres que beben haría que sus esposas también lo hagan.

Recuerdan ese capítulo en el que Marge Simpson se vuelve alcohólica porque está aburrida, porque no tiene mucho que hacer ya que un montón de máquinas hacen su trabajo. Bueno les cuento que no es solo un capítulo de esta clásica serie norteamericana, un estudio reveló que a las mujeres el matrimonio nos alcoholiza, ¿será por lo aburrido que es?

Fuera de bromas, les cuento que científicos de las universidades de Cincinnati, Estatal de Pensilvania, Rutgers y Texas en Austin hicieron una investigación bien interesante. Más 5000 personas fueron encuestadas en 1993 y luego el 2004 sobre el consumo de alcohol, los resultados fueron bastante negativos para las mujeres casadas. Ellas tienden a consumir más que las divorciadas, viudas o solteras todo se debería a que la convivencia marital con hombres que beben haría que sus esposas también lo hagan.

“Nuestra investigación revela que el matrimonio con un hombre que toma bebidas alcohólicas crea un nuevo ambiente para una mujer y la hace a consumir más alcohol”, comenta la autora del estudio, Corinne Reczek. Igual bien loco que las mujeres encuestadas sean tan susceptibles a la influencia de sus esposos.

Otro punto interesante es que los hombres casados disminuían su consumo de alcohol " La mayoridad de los hombres encuestados indicaron que había tres razones para beber menos: pasaban más tiempo con sus esposas que con sus amigos, ellas tomaban menos y trataron de limitar el consumo de bebidas alcohólicas", informa el estudio.

Pero eso no es todo, el 75% de los hombres que contestaron, declararon haber aumentado su consumo tras el divorcio, mientas que las mujeres disminuyeron sus niveles de alcohol después de la separación ya que encontraron una forma diferente de superar la depresión.

El estudio fue presentado en la recién pasada reunión de la Asociación Estadounidense de Sociología que se realizó en Denver Colorado la semana pasada.

Fuente: "El matrimonio no sólo las pone borrachas “de amor”…" (diariogazeta.com)

powered byDisqus