Wellness

Mujeres, más propensas a padecer artritis juvenil

4 de cada 5 casos de artritis juvenil afectan a pacientes del sexo femenino

La artritis reumanoide juvenil es un mal que afecta a personas menores de 16 años y se caracteriza por el dolor e inflamación de las articulaciones. Esta debilitante enfermedad se presenta más comunmente en niñas, que muestran los síntomas entre los 3 y 5 años de edad.

PUBLICIDAD

Si durante más de 6 semanas se presenta dolor en los codos, rodillas, manos, pies y tobillos, la niña debe ser valorada por un médico. Esto es muy importante, ya que “No atender a tiempo estos cuadros dolorosos, puede tener grandes repercusiones en la salud de los niños, llegando en casos extremos a causar deformidad y atrofia en las extremidades”, señala la especialista en pediatría Citlalli Zamora Cimenta.

Esta enfermedad se desarrolla en gran parte por predisposición genética y por lo general es desencadenada por algún agente bacteriano, algún traumatismo o cambio hormonal.

Aunque no existe cura para la artritis hay diversos tratamientos que ayudan a controlarla, ya sea con fármacos o con terapias de rehabilitación, en casos extremos.

Contrario a lo que muchos padres piensan, el dolor extremo no se debe a que la niña o el niño “esté dando el estirón”, por lo que es primordial estar atentos a estos síntomas y acudir al médico de ser necesario.

Fuente: Artritis juvenil, más frecuente en mujeres (Azteca Noticias)

Tags

Lo Último